viernes, 18 de marzo de 2011

Parlamentarios brasileños piden a Obama levantar bloqueo a Cuba


rcbaez_altoalbloqueo.JPG
Brasilia, 17 mar (RHC) Senadores y diputados levantaron sus voces desde Brasil para pedir al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, levante el bloqueo económico contra Cuba y libere a los cinco héroes cubanos.

Según se conoció sesiones plenarias del Senado Federal y la Cámara de Diputados, los legisladores brasileños solicitaron que estas demandas aparezcan en la agenda a discutir con Obama, durante su visita a esta nación suramericana este fin de semana.


Cubanos residentes en Brasil suscribieron una carta en la que exigen la liberación de los cinco cubanos y el fin inmediato del bloqueo contra la isla, la misiva fue divulgada por Vanessa Grazziotin, coordinadora del Grupo Parlamentario Brasil-Cuba.


La también senadora por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) recordó que el año pasado, el plenario de la Cámara de Diputados aprobó una moción en que solicitaban a Washington poner fin al cerco contra Cuba y liberar a Los Cinco.


La legisladora brasileña enfatizó en que el bloqueo viola las leyes internacionales, atenta contra la vida de los cubanos, consideró además este proceder como la acción bélica más duradera de un Estado contra otro.


El senador por el Partido de los Trabajadores (PT) Joao Pedro, el diputado Paulo Pimienta, también del PT, el diputado Chico Alencar, del Partido Socialismo y Libertad y el senador Eduardo Suplicy, del PT son algunos de los parlamentarios que también se pronunciaron en favor de la inmediata eliminación de bloqueo contra la Isla y por la revisión de la política de la Casa Blanca hacia Cuba.


Además, los miembros del Grupo Parlamentario Brasil-Cuba solicitan a Obama cerrar la cárcel en la Base Naval de Guantánamo.


Fuente: PL


Tomado de
Radio Habana Cuba

Imagen agregada: RCBáez

No hay comentarios: