jueves, 24 de marzo de 2011

"Hay hombres que hasta después de muertos, dan luz de aurora"


leonard_weinglass.jpg

¡Qué triste para mí conocer que había sido honrada de nacer el mismo día que este gran hombre, sólo luego de saber su muerte!… Ya no estará más su correo en mi lista de destinatarios; ya no se escuchará más su voz en defensa de mis 5 hermanos… Al igual que Tony, al saber de su muerte, vino a mi mente el que llamamos “el más grande de todos los cubanos” porque Weinglass reunía en sí muchos de los preceptos martianos.
Hemos perdido un amigo pero su luz de aurora seguirá alumbrándonos en la lucha por la libertad de los 5:
Leonard Weinglass: ¡¡PRESENTE!!
Compartimos los primeros artículos y mensajes de condolencia que hemos recibido
file_40750.jpg 
El abogado norteamericano Leonard Weinglass, representante legal de Antonio Guerrero e incansable luchador por la causa de los Cinco, murió esta tarde en Nueva York, confirmaron a Cubadebate personas allegadas a él.

Weinglass, que no logró recuperarse de una operación para extirparle un cáncer, nació en 1933. Se graduó como abogado en 1958 en la Escuela de Leyes de Yale, y algunos de sus casos se estudian hoy en todas las facultades de Derecho de los EEUU.

La razón de su celebridad es que desde los Ocho de Chicago (luego se conocerían como los Chicago Seven o los Siete de Chicago), hasta Jane Fonda, de Angela Davis a los secuestradores de Patty Hearst, de Daniel Ellsberg a Amy Carter, Weinglass ha representado a los acusados en muchos de los más espectaculares procesos judiciales de Estados Unidos.

durante-el-juicio-de-chicago-seven-580x386.jpg
 
Los Chicago Seven David Dellinger (izquierda) y Jerry Rubin (centro), con Weinglass, en un conferencia de prensa durante un receso del juicio, el 30 de octubre de 1973. La imagen fue captada en Chicago, Illinois. Foto: Corbis

Fue el juicio a los Ocho de Chicago, los manifestantes contra la Guerra de Vietnam arrestados durante las protestas en la convención del Partido Demócrata en 1968, el que lanzó a Weinglass al primer plano legal. Entre sus defendidos se encontraban Abbie “Steal This Book” Hoffman; Tom Hayden, un activista politico, entre otros célebres luchadores por los derechos civiles.

El juicio es el tema de una proyectada película de Steven Spielberg, The Trial of the Chicago 7. Unos años después, Weinglas se encontró defendiendo a Daniel Ellsberg, el hombre, que en 1971, filtró a la prensa los documentos del Pentágono acerca de la historia secreta de la Guerra de Vietnam, que sirvieron de instrumento para el derrumbe del Presidente Nixon. Este caso de filtración es comparado con el de Wikileaks.

en-una-de-sus-tantas-presentaciones-por-los-cinco-leonard-weinglass2.jpg<

En una entrevista realizada por Cubadebate en el 2004, Weinglass explicó sin rodeos por qué aceptó ser el abogado de Antonio Guerrero -a quien representaba desde hace una década-, y apoyar la causa de los Cinco cubanos presos en los Estados Unidos. Sus palabras lo retratan:

“Nunca he ejercido como abogado para obtener dinero o en litigios de dinero, donde alguien desea sacar provecho de otro. Desde que estudié en la universidad y nos enseñaron que ser abogado era un compromiso de justicia, lo asumí como tal, con absoluta pasión. Desde entonces me he involucrado en casos donde se dirime la justicia, o tienen un carácter político tal y como yo entiendo la política -un compromiso con aquellos a quienes se les niega cotidianamente la justicia-. Y, también, en procesos que, a veces, adquieren dentro de Estados Unidos una trascendencia internacional. En este caso se han entrelazado esos tres elementos, pero hay algo más: representamos a cinco seres humanos excepcionales. Antonio para mí no es cualquier defendido. Ser su abogado es más que eso. Es, sencillamente, un honor”.

Cubadebate se une al dolor de sus familiares y amigos, de nuestros Cinco compañeros y de todos los cubanos y norteamericanos que lo admiran y que saben que su muerte es una pérdida dolorosa que comparten ambos pueblos.

o0o0o

Por Lenny (+ Video)
Por Ricardo Alarcón de Quesada

en-la-plaza-con-alarcon.jpgEn la tarde del 23 de marzo, el mismo día que cumplía 78 años de una vida ejemplar, dejó de latir el corazón de Leonard Weinglass.

Padecía una terrible enfermedad que desde enero había entrado en una fase crítica y especialmente penosa que, sin embargo, no lo apartó un instante del trabajo. Durante sus últimos meses, arrostrando heroicamente la enfermedad y los dolores físicos, se dedicó en cuerpo y alma a la preparación y presentación del habeas Corpus a favor de Gerardo Hernández Nordelo y el de Antonio Guerrero, sin dejar de ocuparse de los otros compañeros.

Poco antes de ingresar al hospital donde debía ser operado con suma urgencia, dio los últimos pasos para la apelación de Gerardo y de Antonio y encomendó a otros colegas lo que debían hacer mientras él estuviera recluido. Sólo entonces aceptó ocuparse de sí mismo.

Así fue siempre. Siendo muy joven se incorporó al bufete que, bajo la dirección de Victor Rabinowitz y Leonard Boudin, libró incontables batallas legales por los sindicatos, las libertades civiles y la justicia en Estados Unidos. Con su brillante defensa en 1968 de los Ocho de Chicago, Lenny inició una ininterrumpida y admirable carrera que incluyó los casos de Jane Fonda, Daniel Ellsberg y los papeles del Pentágono, Angela Davis, Mumia Abu Jamal, Amy Carter, Kathy Boudin y muchos otros hasta los Cinco antiterroristas cubanos y su más reciente colaboración con los defensores de Julian Assange, el fundador de Wikileaks. No se puede escribir la historia de las luchas del pueblo norteamericano sin destacar, en cada página, el nombre de Leonard Weinglass.

Vaya para él, ahora y siempre, nuestro homenaje y nuestra gratitud.

La pérdida de Lenny es un duro golpe para Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. Él fue su mejor y más incansable defensor, a su causa dedicó toda su energía y su talento, por ellos luchó hasta el final, en medio del sufrimiento y la agonía, hasta el último aliento.
La lucha por la liberación de nuestros compañeros debe continuar, ahora en condiciones aún más difíciles, sin Lenny. Renovemos nuestro compromiso de seguir adelante hasta lograr que todos ellos recuperen la libertad. Hagámoslo sin tregua ni descanso. Es lo menos que debemos prometerle al luchador infatigable, al combatiente abnegado y lúcido que fue siempre el querido compañero Leonard Weinglass.

Fragmento de la Entrevista realizada por Miguel Álvarez a Leonard Weinglass para la serie Pensar a Contracorriente, transmitida por Telesur


 Si no ve elvideo, ver en


o0o0o
En memoria de Leonard Weinglass: Gerardo Hernández

con-gerardo.jpg
 
No hace mucho tiempo vino a visitarme. Trabajamos por varias horas preparando los próximos pasos de la apelación. Lo note algo cansado. Me preocupó que con su avanzada edad estuviera manejando solo, tras un largo viaje desde Nueva York y con el mal tiempo de aquellos días, por las peligrosas carreteras de las montañas que encierran a Victorville. Le hice la observación, pero le restó importancia. Así era él, nada lo detenía.

Siempre que nos encontrábamos me ocurría lo mismo: en algún momento de la conversación, escuchándolo, mi mente se apartaba de sus palabras para enfocarse en la persona, en el gran hombre, en el tremendo abogado, en la leyenda que tenía enfrente. 

Alguna vez le comenté que había visto imágenes suyas en documentales de la televisión dedicados a importantes casos legales en los que participó desde muy joven, y que con orgullo le había dicho a algunos aquí: “ese es el abogado de Los Cinco”. Pero no importa cuanto haya leído o escuchado, sé que, por su humildad y su modestia, me queda mucho por descubrir sobre esa vida consagrada a lo más noble de su profesión.

El siempre insistió en que nuestro caso, como otros a los que se entregó, es esencialmente político, y nos alertó de que la lucha sería larga y ardua. Sus experiencias con “el sistema” así se lo indicaban. Por nuestra parte, más allá de la relación profesional, lo vimos siempre como un compañero en la batalla por la justicia.

Se va en un momento muy importante, pero nos deja trazado el camino. En más de una oportunidad me expresó su admiración y respeto por otros abogados de nuestro equipo legal, y pienso que se marchó confiado en que el trabajo quedaría en buenas manos.

Como otras personas que durante años nos acompañaron en la lucha para hacer prevalecer la verdad y la razón, no podrá ver el día en el que triunfe la justicia. Pero ese día llegará, y a él, como a los demás, habremos de rendirle merecido tributo en nuestra patria.

En nombre de Los Cinco, de nuestros familiares, y en el de millones de cubanos y hermanos del mundo que confiaron en él y lo admiraron, lleguen las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

¡Leonard Weinglass, Presente!
Gerardo Hernández Nordelo
Prisión Federal de Victorville. California.
23 de Marzo, 2011

o0o0o

Una irreparable pérdida: Antonio Guerrero

con-tony-guerrero.jpg

Queridos amigos: 

Ayer en la noche falleció nuestro abogado y querido amigo Leonard Weinglass. La noticia me llego esta mañana a través de varios mensajes de amigos y mis familiares.

Es una de esas ocasiones en que no hay palabras para expresar el profundo dolor que se siente por la pérdida de un ser tan entrañable, compañero de lucha. Nada podía hacer que nos preparáramos para este momento. Tal como el propio Len me enseñó muchas veces, siempre mi pensamiento fue de una esperanza, una esperanza en que vencería tan repentina enfermedad.

Hoy he evocado muchos momentos compartidos con él. Uno de ellos, aquel día de mi re sentencia en la Corte de Miami, donde Weinglass esperaba que todo fuera una cuestión de tramite y que yo lograra la menor sentencia posible, por la cual había trabajado sin descanso. Todos conocemos al final que sucedió. Pero hubo un momento muy crítico, cuando la Jueza increpo a la fiscal sobre las cosas que ella había argumentado para pedir 8 años antes la sentencia de vida que se me impuso en el 2001. Yo que estaba al lado de Len pude ver su reacción de molestia y asombro, y me miro exclamándome: ¿Qué es esto? Y yo le dije: No se preocupe, dígale todo lo que quiera, yo confío plenamente en Usted. Y Len encontró las palabras precisas, porque en su corazón solo se albergaba la fuerza de la justicia y la pureza de la verdad.

Estamos en medio de lo que se considera es nuestro último recurso legal, el habeas corpus. Con una voluntad de acero Len escribió en estos duros días en cama un memorándum que fortalece nuestros irrebatibles argumentos. Es difícil pensar que ya no estará físicamente entre nosotros, pero Len nos estará acompañando por siempre. Su trabajo y su ejemplo servirán en todo momento de guía y estimulo para todos los abogados que nos seguirán defendiendo dignamente y para todos los amigos que conforman la indetenible solidaridad que nos llevara de regreso a casa.

Pensar en Weinglass me conduce a Martí:

"La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida..."
"Hasta muertos, dan ciertos hombres luz de aurora".

Cinco abrazos.
¡Venceremos!

Tony
FCI Florence
24 de marzo de 2011

o0o0o
Adios al Amigo Leonard Weinglass

leonard-con-solidarios-5.jpg

Con profundo dolor comunicamos que en horas de la tarde de hoy, miércoles 23 de marzo, falleció Leonard Weinglass, extraordinario abogado norteamericano por los derechos civiles, defensor de la causa de los Cinco y de tantas causas justas.

Justamente hoy nuestro querido Len, como él prefería que lo llamásemos, cumpliría 78 años. Reconocido internacionalmente por la defensa de casos célebres como el de Los Siete de Chicago, la actriz Jane Fonda, la luchadora Angela Davis, Amy Carter, hija del ex Presidente y entre muchos otros, Daniel Ellsberg, quien develó los secretos del Pentágono sobre la guerra de Viet Nam.

Desde hace una década Weinglass representaba a Antonio Guerrero y sus cuatro hermanos de causa. Durante todos estos años de durísimo trabajo legal ante tanta manipulación de la justicia, los avances logrados en las reducciones de sentencias, especialmente en los casos de Antonio, Ramón y Fernando -aunque insuficientes e injustas- se debieron en gran parte a la brillante estrategia legal que Leonard Weinglass imprimió al equipo de la defensa.

Pero Len no solo era el abogado que los visitaba en las prisiones o apelaba en las cortes, era el compañero que no dudaba en impartir una conferencia ante cualquier auditorio dentro y fuera de EEUU y estar al frente de una manifestación que exigiera la libertad de los Cinco ante la Casa Blanca.

En estos años de duro batallar, aprendimos a respetarlo como jurista y a quererlo como compañero.

Supimos de su sensibilidad y solidaridad como ser humano, cuando relataba con verdadero estupor, las condiciones terribles en que había encontrado a Antonio Guerrero luego de permanecer en el hueco por 30 días en febrero del 2003.

En julio del año pasado, hace solo 8 meses, volvimos a tener una pequeña muestra de su enorme solidaridad cuando no dudó en atravesar la larga geografía de EEUU para hacerse presente en la prisión de Victorville y exigir a las autoridades el cese de las violaciones a Gerardo, llevado una celda de confinamiento solitario en condiciones infrahumanas.
Entre todo lo mucho que aprendimos de Len nos dejó la siguiente enseñanza: Lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo. La solidaridad es necesaria para indicar que el mundo está vigilando y que la ley debe cumplirse.

Weinglass decía que representaba a cinco seres humanos excepcionales y que defenderlos era un verdadero honor.

Su lamentable muerte le ha impedido abrazarlos en libertad como tanto hubiera deseado.
En estos momentos de dolor, abrazamos a la familia de Len, a Tony y nuestros cuatro hermanos, a las Familiares de los Cinco que han compartido con Len tantos sinsabores y esperanzas durante todos estos años, a los abogados de la defensa dentro de EEUU y en Cuba; abrazamos a nuestras compañeras y compañeros que defienden la causa de los Cinco en Estados Unidos y a toda la solidaridad internacional.

Que la memoria de Len y las enseñanzas que nos dejó nos colmen de fuerzas para seguir bregando por el regreso de los Cinco a su Patria.

Querido compañero Len, Hasta la Victoria Siempre!
Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos
www.thecuban5.org
 
o0o0o

Homenaje a la memoria de Leonard Weinglass

«leonard-weinglass-rostro.jpgLeonard Weinglass
23 de marzo de 1933- 23 de marzo de 2011

En el día en que cumpliría 78 años, falleció el compañero Leonard Weinglass. Abogado experto en derechos civiles, tuvo participación destacada en casos relevantes en la historia de los juicios penales en EEUU. Desde el 2002, este gigante entre gigantes, se incorporó al equipo de abogados defensores de los Cinco.

Solía decir que lo peor que puede pasarle a alguien dentro del sistema de justicia norteamericano es estar solo y caer en el olvido. En estricta coherencia con este pensamiento, libró la batalla por la liberación de los Cinco no sólo en el frente legal, sino llevando a todas las tribunas la denuncia de esta colosal injusticia.

Conocedor como pocos de la administración estadounidense y de la naturaleza del sistema de justicia imperante en su país, Leonard Weinglass explicó desde el comienzo que los Cinco habían sido detenidos cuando se acercaron demasiado a la red terrorista de la Florida, reclutada, armada y amparada por el mismo gobierno de los EEUU. “Washington salió en defensa de sus propios terroristas”, explicaba.

Bajo su dirección, el equipo de la defensa obtuvo una importante victoria en agosto del 2005 cuando el panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta anuló el juicio y revocó las sentencias dictadas por la jueza de Miami, en un fallo ejemplar que, sin embargo, fue anulado un año después por el pleno del tribunal, debido a poderosas presiones. Su participación fue decisiva también en el proceso de re sentencias en el que se obtuvo la anulación de las condenas a prisión perpetua de Antonio y de Ramón. 

Trabajador incansable, tuvo un importante papel en la preparación del affidávit presentado a favor de Gerardo, el 14 de junio del año pasado.

En una de sus tantas visitas a Cuba contó que, como muchos otros jóvenes estadounidenses de aquel entonces, había visto con simpatía el triunfo de la Revolución Cubana. Conoció a Fidel en 1961 cuando fue a escucharlo hablar al Parque Central de Nueva York y visitó Cuba en 1967. “Desde entonces he venido en otras ocasiones, hasta que fui honrado con la posibilidad de representar a los Cinco… No sé cuántos años me queden por delante pero me complace haber vivido lo suficiente como para hacer esta contribución a Cuba”.

Lenny (¿podemos llamarte Lenny?), sentiremos tu partida como una pérdida irreparable. No ha podido concretarse ese tu deseo de estar en Cuba cuando los Cinco regresen a casa, pero honraremos tu memoria multiplicando nuestro compromiso para conseguir que nuestros Cinco entrañables, heroicos hermanos, vuelvan a Cuba.

Hasta la victoria siempre. Venceremos

Comité Argentino por la libertad de los Cinco

o0o0o

Todos los minutos de nuestra vida por Leonard Weinglass

Compañeras y compañeros de la solidaridad

La muerte del gran jurista y ciudadano humanitario, Dr. Leonard Weinglass, despierta un sentimiento de tristeza y pérdida por un de los mayores referenciales en la lucha por los derechos humanos y por el establecimiento de la verdad y de la justicia en el caso de nuestros “Cinco” hermanos cubanos.

La Asociación Cultural José Martí del Río Grande del Sur, Brasil, solicita que sea transmitido a sus familiares el más fraterno sentimiento de pesar por ese luto, y reafirma su convicción de continuar en la batalla por la libertad de nuestros héroes, al lado de otros valerosos abogados que con ética y coraje honran sus diplomas y garanten un verdadero sentido a su profesión y as sus vidas.

Que el sentimiento de justicia y coraje de Leonard Weinglass quede eterno en nuestras memorias, y que sus actos nos ayuden a construir una nueva historia.

Un fuerte abrazo y mucho coraje a todos.

Porto Alegre, 24 de marzo de 2011
Ricardo Haesbaert, Presidente de la ACJM/RS

o0o0o

Jueves a 24 de marzo de 2011

Compañeros:

Ayer, el mismo día de ayer, me decidí a anunciar a mis compañeros de Francia que Leonard Weinglass, el abogado de los Cinco, estaba muy mal.

Hacía tiempo que sabía que estaba librando su última batalla, pero retrasaba el momento de escribirlo. Quizás por una forma de superstición para evitar de llamar la atención de la muerte en él... Quizás porque esperaba, a pesar de todo, que iba a ganar esa batalla también... Quizás un poco de ambas explicaciones.

Pero cuando les dije ayer que Len dormía en paz, sabía en el fondo del alma, entrañablemente, como dicen los cubanos, que Leonard Weinglass no despertaría.

Se murió en esa tarde del 23 de marzo, día de su 78° cumpleaños. No pudo leer el último mensaje que le mandé en la misma mañana y en el cual me había permitido darle un besote, en nombre mío y en nombre de mis compañeros, sabiendo que ellos estarían de acuerdo.

Len Weinglass se fue con el alma en paz. Si existe un paraíso para los hombres de buena voluntad, estoy segura de que allí nos espera. Él hizo lo suyo, a nosotros nos toca hacer lo nuestro.
Pero eso no disminuye la pena de su ausencia. No pensaba que una pudiera llorar el fallecimiento de alguien con quien nunca se encontró como lloro hoy el fallecimiento de Leonard Weinglass. Y no es una mera fórmula literaria.

Aquí le ofrezco una de las canciones que prefiero y a todos les abrazo.
Annie Arroyo

 Hubieras podido vivir aún un poco 
  Hubieras podido vivir aún un poco
por nuestra felicidad, por nuestra luz
con tu sonrisa, con tus ojos claros,
tu mente abierta, tu espíritu generoso. 


Hubieras podido vivir aún un poco
Mi fiel amigo, mi socio, mi hermano,
en vez de irte solo de crucero
y dejarnos aquí como perros piojosos !


Hubieras podido vivir aún un poco...
Hubieras podido vivir aún un poco,
dejar que te arrulle cerca del río
el cantar del agua que corre en las piedras
cuando como hierro candente pica el verano.


Hubieras podido soñar aún un poco
bajo mi castaño de sombra ligera,
dejar que suavemente se deshile el tiempo
Y llegue la noche en el valle azul.

Hubieras podido soñar aún un poco... 

Jean Ferrat
o0o0o

Recibí muy temprano la noticia de la desaparición de Leonard. Tremenda triste noticia. Lo sentimos muchos. Años atrás habíamos intentado de invitarlo en Roma Italia por un debate sobre el tema de los Cinco y al último momento el renunció por su estado de salud y vino a Roma Roberto el hermano de René. Su muerte nos golpea a todos pero en el mismo tiempo nos dará la fuerza con su ejemplo de lucha hasta sus últimos días de vida. 

Lo recordaremos con estima y nos sentimos orgullos de haber conocido su historia de abogado de las justas causa. Te pido el favor de compartir también este mensaje a los familiares de él y a todos los amigos y compañeros que lo han conocido.

Hasta la victoria siempre Compañero Leonard Winglass.

Marco Papacci, por el Círculo de Roma, Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba

o0o0o

Estimados compañeros:

Cuán dolorosa es la muerte de ese gran abogado y humanista Leonard Weinglass, no sólo porque se pierde un gran defensor de los Cinco Héroes, si no porque se pierde un amigo, un gran hombre que demostró un gran valor en la defensa de lo ético y moral y desafió el gran poder de malsanos intereses de esa nación, por su amor a la justicia.

Su muerte es una gran pérdida y para todos los que somos parte de esta noble causa un desafío, de multiplicar nuestras fuerzas para hacer realidad la libertad de los cinco, que es a la vez un homenaje a este hombre que se integró en cuerpo y alma, para que se corrigiera la gran injusticia que los tribunales norteamericanos cometieron, contra cinco ejemplares luchadores por la libertad de su pueblo y de la humanidad.

Paz a los restos de Leonard y nuestro agradecimiento eterno.

Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba

o0o0o

Es con profunda tristeza que tomo conocimiento de este acontecimiento que conmueve a cualquier ser humano sensible a las causas justas…

Que llegue a la familia mi más profundos sentir y pésames... que su alma descanse en paz con la convicción del deber cumplido; su parte en la defensa por cincos hermanos presos injustamente en los EEUU, atte.,

Marcos Ribas
Luanda-Angola

o0o0o

A los familiares y a los Cinco

Queridas hermanas y hermanos:

Mi pensamiento está con ustedes en estos momentos en que hemos recibido la noticia sobre Lenny Weinglass. Me uno a la tristeza en sus corazones. Guardo en mi memoria el indeleble momento en que pude hacerle saber a Lenny que Filiberto siempre lo recordaba y lo admiraba, en especial por su compromiso con la Justicia. Lenny significó mucho por su participación en el equipo de abogados en defensa de compañeros puertorriqueños arrestados. Es un espacio significativo el que deja abierto. Trabajaremos más, contando con su ejemplo.

Un abrazo solidario,

Elma Beatriz

o0o0o

Estimada Rosa:

La noticia de la muerte de Leonard Weinglass golpea duro en el corazón de quienes luchamos por que se haga justicia y queden libres nuestros 5 héroes antiterroristas, prisioneros del imperio.

Ante tan lamentable pérdida no podemos hacer otra cosa que comprometernos mucho más a continuar y profundizar nuestra campaña de información y exigir a viva voz la libertad de René, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando.

¡Hasta la victoria siempre!

Por la vida y justicia

Tania Nesterovsky
Adolfo Figueroa

o0o0o

Al Comité Internacional de Solidaridad con los 5

Queridos compañeros:

Les pedimos trasmitir a los familiares y amigos y a todos los luchadores por la causa de Cuba y de los 5, nuestro más sincero sentimiento de pesar por el deceso del Dr. Leonard Weinglass, abogado defensor de los héroes confinados en las cárceles del Imperio. En su memoria, y con su ejemplo, seguiremos en la lucha hasta alcanzar la libertad de nuestros valerosos hermanos.

Lima, 24 de marzo del 2011
Comité Peruano de Solidaridad con los 5

o0o0o

Nos enteramos de la infausta noticia por intermedio de la excelente y fraternal colega, Marta Speroni, infatigable y permanente comunicadora solidaria, a quien le agradecemos su amable y constante retroalimentación informativa. Así conocimos la infausta noticia de la extinción corporal de un Jurista poseedor de valores superiores, LEONARD WEINGLASS, quien defendía a CINCO PILARES CUBANOS DE LA LUCHA ANTITERRORISTA, que hoy pagan el precio, en cárceles imperialistas, por su lucha contra homicidas confesos, como Posada Carriles y tantos más.

Rendimos merecido homenaje póstumo a este ser excepcional y hacemos énfasis en las contradicciones que se dan y perduran a lo interno de un país, supuestamente "campeón de la Democracia y los Derechos Civiles", pero en donde se castiga a inocentes y se multiplican aberraciones, como la discriminación racista, violencia de género, xenofobia, y otras tantas en perjuicio de propios y extraños.

Fraternal saludo desde Panamá y adelante, siempre adelante.

Franklin Ledezma Candanedo, miembro de www.aapebcap.es.tl, PUI, REDPA y Periodista Turístico.

o0o0o

Nos unimos al homenaje que nuestro hermano Gerardo y el resto de los 5 Héroes Cubanos rinde con este profundo mensaje al inolvidable abogado y humanista Leonard Weinglass, quien ha dejado una huella indeleble del ejercicio ético e integral de la jurisprudencia al ponerla al servicio del ser humano, sin distingos de nacionalidad, raza, credo o cualquier otra consideración.

Leonard Weinglass ha sido y seguirá siendo ejemplo de inmensa valentía y entereza para tod@s aquellos que entiendan la ley como el instrumento para alcanzar la auténtica justicia en un mundo, en el que es de extrema urgencia contar con más hombres de tal estatura moral, émulo del inolvidable Clarence Darrow.

"Sólo podemos proteger nuestra propia libertad si protegemos la libertad de los demás". Clarence Darrow

Leonard Weinglass, vivirás por siempre en nuestra memoria,

Patricia Barba Ávila
Titular del programa Desde la raíz transmitido por Radio La Nueva República
Tribunal Internacional de Conciencia - Foro Social Mundial

o0o0o

Querida hermana Rosa:

Hermoso y merecido mensaje. Weinglass indudablemente constituye paradigma de justicia y acción en la defensa de las más justas causas, de ejemplo imperecedero y necesario.

Un abrazo fraterno de pena y solidario con los ideales que defendió hasta sus últimas consecuencias.

"Fin a la injusticia. Libertad ya"
Miriam Almanza, ICAP, Cuba

No hay comentarios: