miércoles, 16 de febrero de 2011


rcb_peru5.JPG
Peruanos piden a Ban Ki-moon interceder por Los Cinco

La Habana, 15 feb (AIN) El Comité Peruano de Solidaridad con Los Cinco y la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba pidieron al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien visita a ese país, interceder por los Cinco Héroes.

La solicitud fue hecha en sendas cartas abiertas publicadas en el boletín digital de dicho Comité y reproducidas en el sitio digital www.cubaminrex.cu.

Ambas organizaciones, tras desearle una grata estancia en Perú, le piden intervenir para que sean liberados los antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998: Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

El texto del Comité expresa que estos patriotas están recluidos desde hace casi 13 años en cárceles estadounidenses por delitos que nunca cometieron.

Agrega: "Los Cinco, como se les conoce en la escena contemporánea, son víctimas del odio de los grandes poderes que gobiernan los Estados Unidos de Norteamérica."

"Ellos (EE.UU.) han impuesto el brutal bloqueo contra Cuba, que ha cumplido cincuenta años, y que ha sido sistemáticamente condenado por la Asamblea General de Naciones Unidas, como a usted le consta", precisa la misiva.

"Los peruanos nos hemos sumado a la causa solidaria que demanda la libertad de estos valerosos ciudadanos, y queremos hacer llegar a usted nuestro pedido para que, en su condición de máximo conductor de la Organización de Naciones Unidas, interceda por esta causa", puntualiza el mensaje.

Y finaliza: "Esperamos que su gestión en tal sentido, sea exitosa."

Por su parte, el texto de la Liga Parlamentaria reclama al máximo representante de la ONU mediar ante Barack Obama para que este ejerza sus facultades presidenciales y excarcele a Los Cinco, y además, levante el bloqueo comercial, económico y financiero a la Isla.

Fuente: AIN

Perú: Comitè Peruano de Solidaridad con los 5 entregan cartas a Ban Ki moon, Secretario General de Naciones Unidas
by Sangre en las ideas

En la mañana de hoy, fue posible hacer entrega al Honorable Señor Ban Ki moon, Secretario General de Naciones Unidas, las dos cartas que se adjuntan, del Comité Peruano por la liberación de los 5 héroes cubanos prisioneros del Imperio, y de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú Cuba. El hecho tuvo lugar en el Municipio de Lima a las 11 horas, con la participación del Presidente de la Liga Parlamentaria, congresista Víctor Mayorga Miranda y el Presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los 5.



El Comité Peruano de Solidaridad con los 5

Lima, febrero del 2011

Excelentísimo señor Ban Ki moon
Secretario General de Naciones Unidas

De nuestra consideración:

Con motivo de su visita al Perú nos es muy grato saludarlo y desearle una estancia provechosa para su alta función.

Representamos a colectivos ciudadanos de nuestro país empeñados en luchar por la liberación de 5 héroes cubanos recluidos desde hace casi 13 años en cárceles de los Estados Unidos de Norteamérica, y condenados a penas infamantes por delitos que nunca cometieron.

Con seguridad Ud. ha oído hablar de René Gonzales, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando Gonzales; todos ellos valerosos combatientes antiterroristas que dedicaron sus vidas a luchar contra este flagelo que agobia a la sociedad de nuestro tiempo.

Ellos fueron detenidos en septiembre de 1998 y juzgados por un tribunal del Estado de La Florida que lo condenó a Cadenas Perpetuas más muchos años de cárcel La indignación del mundo hizo que esa causas fueran revisadas, pero ese procedimiento aún no ha permitido la libertad de ellos.

“Los Cinco”, como se les conoce en la escena contemporánea son víctimas del odio de los grandes poderes que gobiernan los Estados Unidos de Norteamérica. Ellos han impuesto el brutal bloqueo contra Cuba, que ha cumplido cincuenta años, y que ha sido sistemática condenado por la Asamblea General de Naciones Unidas, como a Ud. le consta. Es en represalia por esas condenas, y como una manera de castigar a Cuba, el gobierno norteamericano mantiene esta situación de oprobio que constituye una afrenta al mundo.

Los peruanos nos hemos sumado a la causa solidaria que demanda la libertad de estos valerosos ciudadanos, y queremos hacer llegar a Ud. nuestro pedido para que, en su condición de máximo conductor de la Organización de Naciones Unidas, interceda por esta causa.

Esperamos que su gestión en tal sentido, sea exitosa

Con atentos saludos

Gustavo Espinoza M., Presidente del Cté Peruano de Solidaridad con los 5

Cinthya Quispe J.,  Presidenta del Cté Juvenil de Solidaridad con los 5

Fanny Palacios I., Coordinadora Intelectuales por los 5



Honorable señor Ban Ki-moon, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas

Pte.



De mi consideración


En nombre de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Cuba del Congreso de la República, nos permitimos solicitar la intervención de más alta responsabilidad a fin que, en aras de la paz mundial, el entendimiento entre pueblos y naciones y la coexistencia pacífica entendida como la necesidad de acercar a los ciudadanos independientemente de sus opiniones e ideas, contribuya de manera decisiva a la tarea de concluir el brutal bloqueo norteamericano contra Cuba, que dura más de 50 años como no ha ocurrido jamás en la historia humana.


Igualmente le pedimos se sirva interceder ante el Presidente de los Estados Unidos, Señor Barack Obama, para que sean liberados Fernando Gonzales, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René Gonzales, quienes sufren condenas inicuas desde hace más de doce años acusados por delitos que nunca cometieron.


Se trata de cinco valerosos luchadores antiterroristas por los que también se desarrolla una intensa campaña solidaria en nuestro país.


Como referencia adicional me permito remitir a Ud. la moción que en torno al tema aprobara el Congreso de la República del Perú recientemente.


Con saludos cordiales,



p. la Liga Parlamentaria y de Amistad Perú-Cuba


Victor Mayorga Miranda

Congresista de la República

No hay comentarios: