Estamos hoy al borde de una nueva conflagración de imprevisibles consecuencias en el Medio Oriente, zona de por sí ya explosiva. Situación agravada por la existencia de un vasto poderío destructivo que pone en riesgo, no sólo a los países directamente enfrentados, sino a parte importante de la especie humana.
El inminente peligro que corre la humanidad obliga a todos los actores políticos y sociales, honestos y amantes de la paz, a pronunciarse y hacer ingentes esfuerzos para impedir que se desate una nueva guerra. Vivimos en un mundo colmado de miles de bombas nucleares, capaces de destruir varias veces nuestro planeta. Los cuantiosos arsenales nucleares deben desaparecer.
Un pequeño grupo de poderosos países pretende limitar el uso de la energía atómica con fines pacíficos a países que no responden a sus dictados. Al mismo tiempo, proveen y permiten a sus aliados la tenencia de cientos de poderosos y letales artefactos.
Fundamental responsabilidad en las actuales amenazas la tienen, nuevamente, el imperio norteamericano y su principal aliado en la zona: el Estado sionista de Israel; le corresponde por tanto al actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la decisión de detener la guerra y salvar la paz.
Apoyamos y nos sumamos al llamado urgente del Comandante Fidel Castro respecto a la necesidad de un amplio movimiento internacional para evitar las guerras, los arsenales nucleares y salvaguardar a la humanidad.
Firmantes:
Partidos, organizaciones y movimientos políticos acreditados en Cuba de los hermanos países de Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, España, Palestina, Sudán, Puerto Rico, El Salvador, Venezuela, Argentina y Nicaragua.
Secretariado Ejecutivo de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL)
Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos
Centro Memorial Martin Luther King, Jr.
Dado en La Habana, a los 12 días del mes de septiembre del 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario