Por Marlene Caboverde
Con motivo del aniversario 12 del injusto encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos en el Imperio a conmemorarse este 12 de septiembre, este viernes quedó inaugurada en la Casa de Cultura Alejo Carpentier, en Jaruco la exposición Poner la justicia tan alta….
En la muestra destacan decenas de dibujos de los alumnos de las escuelas Pelayo Cuervo Navarro y Rafael María de Mendive ubicadas en la comunidad de San Antonio de Río Blanco, quienes mantienen desde hace dos años permanente correspondencia con Ramón, Fernando, Gerardo, Antonio y René. La exposición exhibe además fotografías que reflejan el ascenso de decenas de amigos en el planeta hasta las cumbres más altas del Líbano, Argentina, Perú y otras naciones, con el objetivo de llamar la atención acerca de la injusticia cometida con los luchadores cubanos desde hace doce años.
También fueron presentadas las obras Vuelo de justicia y En las entrañas del monstruo de los artistas plásticos de este territorio habanero Asley Montano y Rogerxander Balmaceda.
Asimismo, sobresalen una carta enviada por Gerardo Hernández al colectivo de la emisora Radio Jaruco en abril pasado y quince décimas creadas por poetas del municipio y que han sido recopiladas por el artista Roberto Sousa luego de su publicación en la sección Diez por los Cinco del periódico El Habanero.
En la actividad inaugural fueron distribuidas postales que serán enviadas al presidente Obama para reclamar la inmediata liberación de nuestros hermanos, y la maestra Ania Ortega Asencio compartió la carta de Antonio Guerrero recibida por ella y sus alumnos esta semana.
Poner la justicia tan alta… es una iniciativa del Comité de Solidaridad con los Cinco Alas de libertad, en Jaruco y estará abierta al público hasta el próximo 7 de octubre, fecha en que será trasladada de manera permanente a la escuela primaria Pelayo Cuervo Navarro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario