martes, 31 de agosto de 2010

Medios alternativos de argentina piden libertad para los cinco héroes antiterroristas cubanos

Por Arianna Suárez Torres
bannerrnma.jpg


La Habana, 25 ago - La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) de Argentina, emplazó hoy al presidente Barack Obama, para que retire inmediatamente los falsos cargos contra los cinco héroes antiterroristas cubanos, prisioneros en EE.UU., desde 1998.

El documento expresa que en su carácter de gobernante, Obama, tiene las facultades para poner fin al injusto castigo al que son sometidos Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

Los Cinco, como se conocen internacionalmente, monitoreaban grupos de extrema derecha asentados en Miami, los cuales durante casi cinco décadas, y con total impunidad, han organizado acciones terroristas contra el pueblo cubano.

La misión de estos compatriotas consistía en alertar sobre las acciones criminales de esas agrupaciones cuyos sabotajes, atentados y asesinatos han dejado un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de cuantiosos daños a la economía de la Isla.

En el comunicado de la RNMA, se exigió además, el encarcelamiento y la extradición a Venezuela del connotado terrorista internacional Luís Posada Carriles, por su participación en la voladura de un avión cubano con 73 pasajeros a bordo, en octubre de 1976.

Demandaron también, la entrega de visas, especialmente a Adriana Pérez y Olga Salanueva, quienes no han podido visitar a sus esposos desde que fueran detenidos, desde hace casi 12 años.

Añade la nota, que la RNMA condena las constantes agresiones mediáticas contra Cuba y rechaza enérgicamente el brutal bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por Washington a la Isla.

El cerco genocida, de casi medio siglo de duración, ha causado severas afectaciones al pueblo cubano en todas las esferas y costado pérdidas millonarias a la economía de la Ínsula, concluye el llamamiento la Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina.

No hay comentarios: