jueves, 2 de septiembre de 2010

Manifiesto en defensa de Los Cinco Cubanos presos en EEUU por luchar contra el terrorismo

Comité por la Liberación de los Cinco Cubanos presos en EE.UU. del país valencià
 
rcbaez_libertad-ya.JPG


Se cumplen 12 años que fueron detenidos injustamente los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, por denunciar actos de terrorismo contra Cuba desde territorio de EE.UU.

Un año más el Comité por la Liberación de los Cinco del País Valenciano, sale a la calle a denunciar sus injustas condenas y exigir su inmediata Liberación.

Denunciamos firmemente la última arbitrariedad cometida contra Gerardo Hernández, que el pasado 21 de julio el FBI ordenó a la dirección de la cárcel que Gerardo

sea trasladado a una celda de aislamiento, cuando en estos momentos debería estar preparando, junto a sus abogados, su recurso de apelación por el Habeas Corpus presentado en el mes de junio, es la tercera vez que cuando tiene que preparar una apelación, se encuentra en condiciones de aislamiento.

A lo largo de todo el proceso contra los cinco antiterroristas cubanos, el gobierno norteamericano ha empleado procedimientos semejantes para obstaculizar su defensa y obstruir la justicia. En vísperas de cada decisión importante han sido aislados para impedir la comunicación con sus abogados. Ahora se repite la historia. No les basta con haber condenado a cinco inocentes a penas insólitas y desmesuradas que nada tienen que ver con la equidad y el derecho, sino más bien con la venganza y la tortura, y para colmo cuando les parece los castigan impunemente.

EE.UU. esta cometiendo contra estos cinco cubanos inocentes una tremenda injusticia y una continua violación de los Derechos Humanos, pues tiene sobrada evidencia de que lo único que han hecho los Cinco es haber luchado contra el terrorismo.

Esto demuestra la hipocresía del nuevo gobierno de EEUU, el cual anunciaba un cambio en la política hacia Cuba, y un año más sigue incluyendo a Cuba en la lista de los países que financian el terrorismo y sigue denegando el derecho de visita a los familiares y esposas de los Cinco Héroes.

El Comité por la Liberación de los Cinco del País Valenciano, conformado por varias organizaciones de todo el País Valenciano, seguirá trabajando para dar a conocer la verdad hasta que triunfe la justicia en esta causa política, y manifestamos nuestro firme compromiso en la lucha por su liberación.

Cada nueva injusticia contra los Cinco Héroes nos estimula y nos obliga a seguir desarrollando un conjunto de acciones que van desde la lucha mediática hasta la lucha ciudadana, pasando por las acciones jurídicas y la presión social y política.

Estas acciones que se coordinaran tanto con el Comité Estatal por la Liberación de los Cinco del que somos parte, como con el Comité Internacional, se enmarcan dentro de la lucha por la liberación de los Cinco, en la que redoblaremos los esfuerzos tanto de forma cuantitativa como cualitativa.

Los Cinco no están solos. Cuba no está sola. Seguiremos en lucha hasta conseguir la liberación de los Cinco. Los Cinco ¡Volverán!

Valencia a 11 de Septiembre del 2010.

Componen el Comité de País Valenciano : Asociación de Amistad con Cuba “José Martí” de Valencia, Asociación de Amistad con Cuba “Camilo Cienfuegos” de Denia, Asociación de Amistad con Cuba “Pep Linares” de Alcoy, Asociación de Amistad con Cuba “9 d’Octubre” de Ibi, Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante, Agrupación Anti-Bloqueo de Elche, Mesa por Cuba de Valencia.
Tomado de http://www.pceml.info/2010/09/01/manifiesto-en-defensa-de-los-cinco-cubanos-presos-en-eeuu-por-luchar-contra-el-terrorismo/
Imagen agregada RCBáez Libertad YA

No hay comentarios: