sábado, 2 de enero de 2010

FIRMA ESTA PETICIÓN Y DISTRIBUYE ESTE MENSAJE EN TODO EL MUNDO!

Proyecto de Educación Popular por la Libertad de los 5 cubanos
 

 


Línea directa por la libertad de los 5: 718-601-4751

Correo electrónico: FreeTheCuban5@gmail.com

FIRMA ESTA PETICIÓN Y DISTRIBUYE ESTE MENSAJE EN TODO EL MUNDO! Debes enviar la carta en inglés


El proyecto para la educación popular por la libertad de los 5 cubanos, ha redactado una petición pidiendo al Presidente Obama a conceder visados a las familias de los 5 cubanos.

Con su reciente decisión de cerrar la prisión de Guantánamo y sus declaraciones públicas en apoyo a cambios en las restricciones a los viajes de cubano americanos, sentimos que este es un buen momento para plantearle al Gobierno de los Estados Unidos sobre la continua denegación de visados para las familias de los 5 cubanos que han mantenido tanto a René González y Gerardo Hernández sin ver a sus esposas durante los últimos diez años.

Si el Presidente Obama está realmente a favor de la familia y quiere mejorar la reputación de los Estados Unidos, como "un faro de justicia y democracia", entonces tenemos que exigir que él termine esta separación horrible de familias y esta tortura psicológica.

Por favor firme esta petición y reenvíe este vínculo a todos sus amigos y familiares. Nosotros enviaremos por correo electrónico esta petición y lo enviaremos en copias impresas al Presidente Obama siempre que alcancemos un hito de cien firmas

 
Fírmelo y reenvíelo, por los 5 cubanos:


Campaña urgente por los 5 cubanos

¡¡Debido a la negativa del gobierno estadounidense para aprobar sus visados, Gerardo Hernández Nordelo y René González Sehwerert no han visto a sus mujeres, Adriana Pérez y Olga Salanueva, desde su encarcelamiento!! Los otros 5 cubanos no han visto a sus padres, mujeres y niños con regularidad. 

El Gobierno de los Estados Unidos ha empleado prolongados períodos de tiempo para expedir sus visados. La negación del Gobierno de los Estados Unidos a otorgar los derechos de visita es una forma cruel y horrible de tortura psicológica.  La justificación para esta negación es ridícula e infundada; ninguno de los miembros de la familia son una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Pedimos a todas las personas envíen por fax o correo a esta carta a la Sra. Navanetham Pillay, la nueva Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.  ¡¡Pedimos interceder en nombre de las madres y esposas de los 5 cubanos con el Gobierno de los Estados Unidos para concederles visados para visitar a sus esposos e hijos!!

Fírmelo y envíelo por mail o fax:

Ms. Navanetham Pillay, Alta Comisionada de los Derechos Humanos
Oficina del Alto comisionado de Derechos Humanos de la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra
8-14 Avenue de la Paix 1211
Geneva 10, Switzerland

Fax: + 41 22 917 9011

Carta a la Alta Comisionada (Texto al final)

Reenvíe por Fax o correo esta carta! Reenvíe este mensaje de correo electrónico a todos sus amigos y pídales que hagan lo mismo.  Trabajemos en nuestra campaña de cartas masivas! Juntas, nuestras voces tienen poder! Haga que su liberación suceda!


LIBERTAD A LOS 5 CUBANOS!

VISAS AHORA!

Proyecto de Educación Popular por la Libertad de los 5 cubanos


 Texto de la carta adjunta a la Comisionada:


Ms. Navanetham Pillay, Alta Comisionada de los Derechos Humanos
Oficina del Alto comisionado de Derechos Humanos de la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra
8-14 Avenue de la Paix 1211
Geneva 10, Switzerland

Fax: + 41 22 917 9011


El gobierno estadounidense afirma que estas mujeres son un riesgo a la seguridad nacional. El gobierno estadounidense no tiene ninguna prueba o exposición razonada que su presencia negativamente afectará la seguridad nacional. Para traer a un final a esta violación de derechos humanos flagrante, pregunto que usted interceda en este caso y solicite(ruegue) que los visados de subvención estadounidenses de gobierno a las familias del cubano 5 y les permitan para ver a sus parientes en una base regular. Sinceramente,

Desde 1998, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, conocidos como los 5 cubanos, han sido injustamente encarcelados en Estados Unidos por tratar de prevenir ataques terroristas contra Cuba.

A lo largo de su encarcelamiento los 5 cubanos han sido víctimas de múltiples violaciones de los derechos humanos. Una de las más injustas e inhumanas de estas violaciones ha sido la negación sistemática de las visitas de sus familiares, un derecho básico de todos los presos.

El Gobierno de los Estados Unidos ha impuesto una serie de obstáculos y retrasos injustificables al otorgamiento de las visas a sus familias. Por lo tanto, sólo algunos de los 5 cubanos han recibido una visita anual de sus familias. En los casos de Gerardo Hernández y René González, la situación es mucho más crítica, porque a sus esposas, Adriana Pérez y Olga Salanueva, no se les ha permitido visitarlos en la cárcel hasta ahora.

El Gobierno de los Estados Unidos afirma que esas mujeres son un riesgo para su seguridad nacional. El Gobierno de los Estados Unidos no tiene ninguna prueba o justificación de que su presencia afectará negativamente la seguridad nacional. A fin de poner fin a esta violación flagrante de los derechos humanos, pido que Ud. interceda en este caso y solicite al Gobierno de los Estados Unidos que conceda visados a las familias de los 5 cubanos y les permitan ver a sus familiares de forma regular.

Sinceramente,


Firma:_________________________________________________________ Dirección: __________________________________________________________

No hay comentarios: