viernes, 8 de enero de 2010

Amplia demostración solidaria en El Líbano con Cuba y sus Cinco Héroes


Amplia demostración solidaria en El Líbano con Cuba y sus Cinco Héroes Prisioneros del Imperio, marca el comienzo del año 52 de la Revolución Cubana
 

Por invitación del Comité Libanés de Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos “L4C5”, mas de seiscientos dirigentes de las más diversas tendencias políticas, juveniles, femeninas, sociales, sindicales y religiosas libanesas y palestinas, acudieron el miércoles al salón norte del palacio UNESCO de esta capital para evidenciar su apoyo irrestricto a la causa cubana.


Los asistentes fueron encabezados por al menos 5 diputados del Parlamento libanés, representantes de diferentes ministerios del gobierno, ex - diputados y ex - Ministros, dirigentes de la gran mayoría de las organizaciones políticas, sociales y religiosas de mayor importancia en el país. Asimismo, el acto contó con la presencia de dirigentes de los más de 400 mil refugiados palestinos en este país. 


Representantes de los principales cuerpos armados libaneses, y diplomáticos acreditados, asistieron al emotivo acto político-cultural. 


Directivos de las asociaciones de amistad libanesa y palestina,  miembros de la comunidad cubana residente, graduados libaneses y palestinos de Institutos y Universidades Cubanas, y numerosos amigos de la Revolución, patentizaron igualmente su respaldo a la liberación de los Cinco héroes y contra el bloqueo impuesto sobre la isla por parte de Estados Unidos. 


Las rítmicas décimas del poeta Jesús Orta Ruiz “El Indio Naborí” dedicadas al líder Fidel Castro en 1959, marcaron la introducción del acto a cargo de Wafica Ibrahim, coordinadora del Comité de los Cinco, quien en emotivas palabras hizo un recorrido por la fecunda historia de la Revolución y mencionó las causas principales que nos llaman hoy a la lucha.


Ibrahim aseveró: “Cuba celebra este primero de enero al aniversario 51 del triunfo de su Revolución,  y nosotros junto a ella, en medio de una muy convulsa situación  internacional, caracterizada, entre otros factores, por la creciente agresividad militar de Estados Unidos” … y denunció “la doble moral del gobierno de los Estados Unidos, que en nombre de la lucha contra el terrorismo ha invadido naciones, y presume luchar por los derechos humanos mientras impide, hace casi 11 años, las visitas de Olga y Adriana a sus esposos René y Gerardo respectivamente”, y recordó lo que dijo el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Cro. Ricardo Alarcón cuando definió a la solidaridad internacional como el único instrumento capaz de lograr la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EEUU.

Y aseguró que al referirse a Gerardo como el caso que sufre la mayor injusticia, que si el Presidente Barack Obama con su “increíble Premio Nobel de Paz”, quisiera, pudiera conmutar las sentencias, eliminar los cargos y liberar a los cinco antiterroristas, inmediatamente, ya que el tiene facultades para ello. Pero palabras sin hechos no valen.


Al final de su intervención, concluyó: "Defender las banderas de la Revolución Cubana, contra el bloqueo y por los Cinco, es también, para nosotros, amigos de Cuba, compromiso y deuda con la humanidad".


A nombre de Cuba, el embajador Manuel Serrano Acosta, agradeció a los presentes por las infinitas muestras de solidaridad e hizo un llamado a trabajar unidos para enfrentar la actual política del imperialismo yanqui. 


Acompañado de enormes fotos de nuestros Cinco compañeros presos, de Fidel y de Raúl, Serrano resumió en algunas cifras los logros económicos y sociales alcanzados por Cuba en el 2009 y destacó que las pretensiones yanquis de aislar a nuestro país fracasaron, al visitar La Habana 41 jefes de estado o gobierno y 78 cancilleres. El embajador se refirió a los retos que enfrenta hoy la patria de Martí, en primer lugar la continuación de la lucha  política por la liberación de los Cinco Héroes. 


Una fila interminable de asistentes al evento quiso saludar personalmente al diplomático cubano, al compás de piezas musicales patrióticas cubanas, entre otras “Regresaré” de Tony Guerrero, interpretadas por la cubana-libanesa  Nohita Ibrahim, acompañada del grupo musical isleño "Café Amargo". 


La concentración de hoy da continuación a un intenso cronograma de actividades en apoyo a la Revolución Cubana y a la Liberación de los Cinco héroes prisioneros del Imperio.


Comité Libanés de Solidaridad con los Cinco Héroes. “L4C5”

7 de enero del 2010

No hay comentarios: