viernes, 18 de diciembre de 2009

Carta de Gerardo Hernández Nordelo a Adriana Estrada

Hermanos, les comparto este envío de Julián: como tal vez algunos no puedan abrir el pdf, les transcribi la carta, que me ha emocionado por ver cuán presente está Cuba en nuestro Gerardo!!
 
Un abrazo a todos, perdonen si cambié la  imagen, no la tenia en la PC
 
Rosa



Prisión Federal de Victorville, California
Agosto 28, 2009


 cincoheroes.gif









Querida Adriana:

Muchas gracias por tu carta, por la solidaridad con tus cinco hermanos prisioneros del imperio, y por el lindo girasol que trajo –entre otras cosas- un poco de colorido a mi celda. Tuve suerte, porque algunas de las cartas que me mandan nunca me llegan, y espero tenerla también con esta, porque no pocas de las que mando para Cuba, se quedan en algún lugar del camino (si es que llegan a tomar el camino). En fin, si recibes esta, quiero que con ella te llegue la gratitud de los cinco por ella, que es también extensiva a tus familiares, compañeros y vecinos de Caimito, que son parte de ese pueblo cuyas muestras de cariño nos honran y nos dan fuerza para continuar la lucha.
Dentro de unos días cumpliremos once años de prisión, y hace poco la Corte Suprema nos “apagó la luz” pero nada ni nadie nos hará retroceder ni un pasito… Sigue pintando y guárdame un original para cuando vaya por Caimito (…porque voy, a pesar de todas las “cadenas”, tu verás!) 
Recibe el cariño de los cinco y un fuerte abrazo de

Gerardo Hernández Nordelo 

PD. Your “little flowers” (sunflowers) did bring some joy. Thank you! To me, yours are better than those of “the old famous guy” who used to paint then too. (… he didn’t gave me none!)

Me escribiste en el Café de 23 y G. ¿Eso es lo que era antes la “Casa del Té”? ¿Qué hay ahí ahora? (“¡un café!”… pero…) ¿Qué venden? (“¡café!”… y... ?) ¿MN o CUC? ¿Con moscas o sin moscas? Ojalá lo tengan bien, porque es un lugar muy céntrico, donde en otros tiempos se encontraba un poco de amena tranquilidad. (Vaya, tampoco me quiero hacer el que era un “punto fijo” allí ni nada, porque soy apenas unos kilómetros menos guajirito que tú…)


Si tu timidez sigue siendo tan dura contigo –como dices- que incluso te domina en ese espacio en el que solo están las dos, mándamelo a decir, que te voy a resolver una cita con el Profesor Calviño, y tú veras que vale la pena…
 

Gerardo
 

Otra PD: ¿Qué hacía alguien de Caimito en 23 y G? Hmmmm
              Si tenías consulta en el Centro de Geriatría que está por allí
              cerca, ¡perdóname por haberte “tuteado”!    

Compañeras y compañeros
 
Gracias a la gentileza de Adriana aquí les enviamos esta carta de Gerardo. Ella nos mostró la carta para que nosotros la conociéramos y no sabía si compartirla con la Red ya que la consideraba muy personal. Por suerte para todos pudo comprender, por un lado, que ellos consideran su correspondencia patrimonio de la humanidad, como nos lo dijeron en su momento, y por otro lado, que este tipo de carta nos los muestran en su grandeza. Cuando la lean verán el optimismo de este HÉROE condenado a dos cadenas perpetuas, como se mantiene al tanto de pequeñas cosas de su país y lo sensible que es en el tratamiento que le da a Adriana. Por sus cartas podemos ver el por qué son Héroes. Que la disfruten.
 
Saludos
Julián Gutiérrez Alonso
Cte de Solidaridad con los CINCO CUJAE
Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO
"Casa de los CINCO"
http://5heroes.cujae.edu.cu
 


No hay comentarios: