domingo, 29 de marzo de 2009

APAFAESCUBA... ¡¡Solidaridad siempre!!! Marcha por Cuba, por los Cinco... ¡¡Vigilia por la hora del planeta!!


Queridos amigos:

Sentimos el pecho desbordar de alegría y satisfacción por una jornada más dentro de nuestras luchas por la Solidaridad con Cuba, y de exigencia por la Libertad inmediata de nuestros hermanos los Cinco Héroes Cubanos.

A iniciativa de nuestro Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, venimos ya por tres años consecutivos realizando Marchas de Solidaridad con Cuba y con los Cinco, cada 28 de marzo, día que fuera declarado como el "Día Juvenil Peruano de Solidaridad con los Cinco". Esta marcha se realiza en la ciudad de Lima con la participación de casas de la amistad Peruano Cubanas y demás grupos de Solidaridad con Cuba. En Huancayo, nuestra Asociación Amigos, Padres y Familiares de los Estudiantes en Cuba, APAFAESCUBA, Huancayo - Perú; fieles a nuestro propósito, hemos realizado con éxito esta Marcha de Solidaridad con Cuba y con los Cinco, correspondiente al presente año.

En esta oportunidad la Marcha tuvo como punto de concentración el parque Andrés Avelino Cáceres, a las 4:00 p.m., en el distrito del Tambo, de la provincia de Huancayo. Fueron invitados todos los Casas de la Amistad y grupos de Solidaridad con Cuba de nuestra región, y gracias a ello, tuvimos la presencia de delegados de las Casas de la Amistad Peruano Cubanas de Mazamari, provincia de Satipo y del departamento de Huancavelica.



Nuestra bonita y muy significativa Marcha fue abierta por un joven de nuestra asociación, quien portaba en un gran mástil la bandera Cubana y Peruana, seguido de un gran letrero con la inscripción ¡¡CINCO HÉROES LIBERTAD!!, luego una joven portando un gran letrero con la inscripción "ROMPIENDO EL MURO DEL SILENCIO", donde se puede apreciar una vista de los Cinco; seguido de un gran arco de globos con la alegoría de las banderas de Perú y Cuba; luego dos autos decorados de manera alusiva al momento y portando dos megáfonos. Seguidos por los representantes de las Casas de la Amistad visitantes, en seguida nuestra querida banderola, y detrás de ella, nuestros jóvenes y demás miembros de nuestra asociación portando letreros alusivos a nuestra solidaridad con Cuba y con los Cinco; y también el bosque de banderas de Cuba y Perú. La nota distintiva de esta marcha fue la confección de unas MANOS de colores de aprox. 40 cm. de altura, en cuya palma se leía el nombre de uno de los Cinco más la palabra LIBERTAD, manos que eran agitadas al ritmo de nuestras arengas.



Esta Marcha tuvo como destino final la Plaza Huamanmarca de Huancayo, donde se tuvo un pequeño mitin, que fue iniciado por las emocionadas palabras de nuestro querido y carismático presidente Antonio Conde Fidel, y con la participación de la mayoría de los presentes, que dieron sus mensajes al público presente en la plaza. Dando por concluido el acto más o menos a las 6:30 p.m. Para dirigirnos a nuestro local institucional; de donde se tomó los objetos pertinentes para nuestra vigilia en el parque principal de nuestra ciudad, el Parque Constitución.

En esta vigilia, principalmente, se dio énfasis a la difusión de LA HORA DEL PLANETA, y con ello contribuir a la salud de nuestro planeta. Se hizo el llamando a la población a adherirse a la gran cruzada mundial, pues, coincidentemente para hoy 28 de marzo, fue programada la invitación de apagar las luces por una hora, y con ello dar un respiro a nuestra querida tierra. Fue muy tierno ver que muchos niños y sus padres quedaron impresionados con nuestro quehacer y participaron activamente sumándose a nuestro grupo como si fueran unos miembros más.

Es gratificante la sensación de gozo por el deber cumplido, en la jornada de hoy, dentro de nuestro proyecto de trabajo por la solidaridad, mañana tendremos tiempo de continuar, pues tenemos programada una Jornada más de Solidaridad, en la que seguiremos acopiando firmas de nuestros ciudadanos exigiendo la

¡¡INMEDIATA LIBERTAD DE GERARDO, RAMON, ANTONIO, FERNANDO Y RENE!!

Con gran afecto,

Gloria Aline Miranda Zamarriego

APAFAESCUBA, Huancayo - PERÚ

Solidaridad Siempre!!!

No hay comentarios: