sábado, 28 de febrero de 2009

Duras críticas al silencio mediático en EE.UU.

El abogado norteamericano Dean Hubbard criticó el silencio de los grandes monopolios de la información sobre el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

En entrevista divulgada este lunes por el semanario cubano Trabajadores, el destacado jurista trajo a colación, aunque de forma indirecta, la lapidaria conclusión del periodista polaco Ryszard Kaspuscinsky, de que “en una democracia contemporánea lo que no sale en los medios no existe”.

Con ese objetivo las trasnacionales de la noticia no tienen la voluntad para publicar sobre el caso, que ya se encuentra elevado a la Corte Suprema de la nación norteamericana, afirmó.

Por su parte, el profesor de política de la Universidad de Sheffield, en el norte de Inglaterra, Steve Ludlam, señaló a la publicación que la campaña de solidaridad con los prisioneros crece en su país pese al silencio de la gran prensa británica.

Sólo los periódicos y revistas sindicales de Gran Bretaña –dijo-, desarrollan un arduo trabajo en la difusión del amañado proceso de los Cinco, como se les conoce mundialmente a René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Ambos intelectuales coinciden en que es un compromiso ético respaldar la causa por la liberación de esos jóvenes y condenar la doble moral de Washington en materia de lucha contra el terrorismo. [Fuente: Prensa Latina]

No hay comentarios: