sábado, 7 de febrero de 2009

Brigada sudamericana por la causa de Los Cinco

La Habana, febrero 7.- Los integrantes de la XVI Brigada Suramericana sostuvieron este viernes un encuentro con familiares de los Cinco Héroes, en el campamento internacional Julio Antonio Mella, en la provincia de La Habana.

En el acto, prevaleció el análisis de aspectos del proceso judicial de los antiterroristas, ignorados por la prensa internacional, así como la necesidad de que los amigos de Cuba, con la verdad, exijan justicia.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio, explicó que cada día más personas se incorporan al movimiento solidario, lo cual representa una esperanza para la causa de Los Cinco; en tanto Irma Sheweret, madre de René, se refirió a la etapa actual del proceso judicial.

Por su parte, Magaly Llort, madre de Fernando, expresó a los integrantes de la Brigada Suramericana que el éxito radicará en la influencia que ejerzan los grupos solidarios en la Corte Suprema estadounidense.

SURAMÉRICA EXTIENDE SU MANO SOLIDARIA

Los avances, mejoras y posibilidades de acceso a la salud, educación, ciencia, tecnología y calidad de vida en Cuba son ejemplares para latinoamérica y el mundo, afirmaron en su declaración final los integrantes de la XVI brigada suramericana de trabajo voluntario.

Los brigadistas manifestaron que tales logros se engrandecen ante las adversas condiciones que enfrenta la Isla, debido al genocida bloqueo económico yanqui.

En su declaración final, los integrantes del contingente suramericano exigen el cese de la violación de los derechos humanos hacia Cuba y Latinoamérica, la liberación de los Cinco y el cese de la intromisión de las embajadas estadounidenses en los asuntos internos de nuestros países.

La XVI Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario, continuadora del ideario del Che, cumplimenta hoy su programa de activides en nuestro país. (REPORTÓ: LAURADIS MASSAGUÉ)

No hay comentarios: