martes, 27 de enero de 2009

Por la divulgación de la Verdad y la Justicia

El sábado 24 de enero, el Proyecto Cultural NUESTRO ESPACIO, que fundara y coordina la poeta Natacha Santiago se presentó nuevamente en la Galería “Amelia Peláez” del capitalino Parque Lenin, para conmemorar esta vez el 156 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí.

La actividad se realiza en medio de la batalla por la liberación de los Cinco luchadores contra el terrorismo presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos, y coincidiendo con la inauguración de la exposición colectiva “Por la Vida”, nuevamente presentó a poetas y trovadores.

En sus palabras iniciales, Natacha actualizó a los presentes sobre la situación en que se encuentra actualmente el Caso de los Cinco, haciendo referencia a la presentación por parte del equipo de defensa de la apelación ante la Corte Suprema de los Estados Unidos el día 30 del presente mes. Posteriormente, la propia Natacha dio lectura a unos versos de Martí, haciendo énfasis en la materialización de su pensamiento en la conducta de nuestros Cinco compatriotas.

A continuación se presentaron los miembros del Proyecto, creado hace algo más de cinco años. El publicó presente recibió con agrado las presentaciones de los cantautores Richard Gómez, fundador del Proyecto y David Galárraga -ambos extraordinarios intérpretes de la trova tradicional- y de los poetas Amarilys Nuñez y Ernesto Cuní, también fundadores.

Natacha Reyes, declamadora, dio lectura a varios poemas de Lina de Feria, recientemente galardonada en el Concurso Nicolás Guillén y que resulta una invitada permanente de NUESTRO ESPACIO desde su fundación. En sus palabras de homenaje a Lina, Natacha Santiago recordó que pocos días antes de recibir la noticia del premio, Lina se presentó en esa propia instalación del Parque Lenin durante la presentación de diciembre de NUESTRO ESPACIO, con motivo del 7mo. Aniversario de la presentación de los alegatos de defensa de nuestros queridos René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio.

El Responsable de Cultura del Parque Lenin dio la bienvenida a poetas y trovadores y elogió a Lina de Feria con motivo del Premio que recibiera, enviándole junto a su felicitación, un ramo de flores en nombre de la Institución, a través de la Coordinadora del Proyecto.

Sirva, como siempre, este espacio cultural, como trinchera de ideas en la batalla por la liberación de los Cinco!

No hay comentarios: