domingo, 25 de enero de 2009

Médico gracias a la Revolución cubana

El joven médico chileno Michel Enrique Durán trabaja hoy en esta ciudad [Camagüey] como parte de su preparación profesional conseguida en la Isla y que ahora completa con los estudios de la especialidad.

Hoy el Dr. Michel se ha sumado a las acciones solidarias, que desde esta provincia, se integran a la campaña internacional que exige justicia para los Cinco Héroes Cubanos presos en los Estados Unidos.

“Yo soy parte de la Brigada de Solidaridad, --dice Michel—por la liberación de los Cinco y me he integrado a otros grupos de amistad que radican en esta ciudad. Llevo aproximadamente nueve años viviendo en Cuba, aprendiendo de ustedes; y durante todo ese período, he visto avanzar a este pueblo, de una en otra victoria, cada vez que construyen una escuela, o un hospital. Eso lo he visto y he aprendido del ejemplo de ustedes.”

El médico chileno ya acompañó a los cubanos en la batalla por el regreso del niño Elián González, y ahora suma su voz a los amigos que en el mundo reclaman libertad para René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

“Estoy seguro que la batalla que se libra por los Cinco, ustedes la van a llevar a buen término. Durante mi estancia en Cuba, como estudiante, he participado en algunos de los coloquios que se realizan y es impresionante ver la cantidad de personas que se suman cada año. Si al principio apenas llegaba al centenar de personas, hoy son miles y millones las que están informadas sobre el caso de los Cinco.”

Michel Enrique Durán está seguro, de que “la responsabilidad de sacarlos a ellos de la cárcel es nuestra, es de todos los pueblos de América, es de los cubanos; por eso quiero darles aliento y felicitarlos por todo lo que he visto durante este tiempo que los he acompañado. Y gracias por todo el apoyo que le dan a mis compañeros. Como yo, somos 30 mil en Cuba, gracias a la Revolución, gracias a Cuba, y gracias también a los Cinco, que están allá, poniendo en alto el nombre de esta Revolución”.

No hay comentarios: