lunes, 8 de diciembre de 2008

Desde Peru, por Cuba y por los 5


Comité Peruano de Solidaridad con los 5
Boletín
A las Casas de Amistad
A los organismos de solidaridad
A los amigos de Cuba

Queridos amigos:

Nos permitimos informarles acerca de las más recientes tareas desarrolladas por la causa de los 5 y las acciones que tenemos por delante. Nuestro boletín se refiere a lo siguiente:

1.- Actividades en el interior del país.

Una delegación del Comité Juvenil de Solidaridad, encabezada por su Presidenta Alejandra Ramírez viajó recientemente a la región de Apurimac para participar en las actividades de solidaridad con Cuba y los 5 en la ciudad de Abancay. Luego visitaron la ciudad del Cusco continuando su tarea solidaria, en compañía de la Presidenta de la Casa de la Amistad del Rimac, compañera Inés Perdomo.

En el Cusco, por cuenta de las Casas de Amistad de la localidad tuvo lugar una intensa jornada de solidaridad con Cuba y por los 5. Nuestro corresponsal, compañero Walter Cartolín dio cuenta de actividades de recolección de firmas, marchas, plantones y distribución de materiales entre la población, así como de la realización de actos solemnes con la presencia del embajador de Cuba en el Perú compañero Luis Delfìn Pérez Osorio.

En Huancavelica se viene preparando una movilización activa para los días sabado 13 y domingo 14 en el distrito de Ahuaycha. Se ha previsto una Jornada por la salud y demostraciones de arte y danza por parte de las organizaciones de solidaridad con Cuba.

2.- Actos en la capital.

La Casa de San Juan de Lurigancho llevo a cabo, el domingo 7 del presente, una interesante actividad deportiva en coordinación con otras instituciones del distrito. Equipos de futbol infantil, con edades de 10, 12 y 14 años sostuvieron campeonatos paralelos en medio de la expectativa de padres de familia y asistentes al Centro Deportivo situado al final de la avenida Wiesse del citado distrito. El compañero Guillermo Paredes y la compañera Llarek Chavez lideraron las actividades desarrolladas exitosamente en la ocasión.

La Casa Arcadio Hurtado-Andrés Vilela de Ate Vitarte, que preside el compañero Pedro Candela, cumplió el tercer año de su fundación y desarrolló una emotiva ceremonia la tarde del domingo 7, con la participación activa del Cónsul de Cuba en el Perú, compañero Alejandro Castro y el agregado cultural de la embajada del Ecuador, compañero Angel Sosorango.

En ambas actividades intervinieron activamente el Presidente del Comité Nacional la Presidenta del Comité Juvenil.

En horas de la noche del mismo día la Casa de San Martín Porras llevò a cabo una Conferencia referida al tema de los 5.

3.- La jornada programada para el miércoles 10.

Se está trabajando activamente la Jornada que tendrá lugar el miércoles 10 de diciembre a las 12 horas en la Avenida El Polo, cuando 100 mujeres peruanas presenten ante la Mesa de Partes de la Embajada de los Estados Unidos una carta expresando su solidaridad con la causa de los 5 y su demanda por Visas para Adriana OÓcconor y Olga Salanueva Arago, esposas de dos de los 5 héroes cubanos encarcelados en ese país. Globos, palomas y expresiones pacìficas de solidaridad acompañarán la Jornada.

4.- El almuerzo del domingo 14.

Como se ha hecho costumbre al fin de cada año, esta vez el domingo 14 tendrá lugar el Almuerzo de fin de año convocado por el Comité Peruano de Solidaridad, en el Club Cusco (Almirante Guisse 934. Jesús Marìa. Lima). La contribución solidaria será de veinte soles y dará derecho al almuerzo y al calendario del 2009 preparado por el Comité.

5.- Concierto del lunes 15.

El lunes 15, a las 7 de la noche tendrá lugar el Gran Concierto Espectáculo "A toda Música", presentado por los amigos de Cuba. La cita será en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perù, ubicado en la cuadra 7 de la Avenida 28 de julio de Miraflores (Esquina con Grimaldo del Solar).

¡Los esperamos a todos…!

EL COMITÉ NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

Foto de archivo: Actividad realizada en octubre en Huancayo

No hay comentarios: