miércoles, 3 de diciembre de 2008

Constituyen Comité de Solidaridad con los cinco

Constituyen Combatientes de la Revolución Cubana Comité de Solidaridad con los cinco

por Rafael Carela Ramos

http://www.sierramaestra.cu/esp/noticia/03cinco1208400.html

Santiago de Cuba, Dic 3.- El Comité de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) del municipio de Santiago de Cuba, quedó constituido en la sede de esta asociación.

El hecho, de gran significación revolucionaria y humana, tiene lugar en la Semana Patriótica por las Huellas de la Historia, que desarrollan los miembros de la organización en saludo a los aniversarios 52 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el 15 de la ACRC, y el aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana.

Este Comité tiene la tarea de divulgar, no sólo en el seno de la familia de sus miembros, el mensaje y el conocimiento de qué cosa es la que ha ocurrido en el proceso, informarlo en toda la comunidad, a todo el mundo, e incluso a los extranjeros con quienes se comuniquen, para tratar de que ese mensaje penetre en las sociedad norteamericana, y eso pueda contribuir a que se resuelva la situación.

El Comité de Solidaridad de la ACRC santiaguera con los Cinco esta integrado por 18 combatientes de todas las categorías, presidido por el MsC. Reinaldo Rojas Torres, quien es a su vez presidente de la Unión de Juristas de Cuba en la provincia, y Argentina Valenciano Pérez, como secretaria.

Rojas señaló que para todos está bien claro de que “el caso de los Cinco héroes no es un problema legal, no es un problema judicial, sino eminentemente político. Eso está demostrado en todos los foros. Por tanto, toda la labor nuestra tiene que estar sentada en la divulgación, en el conocimiento. Les puedo decir que hay miles de personas que han llegado al país, incluyendo a estudiantes y juristas, que no conocen realmente cuál es la situación de los Cinco, y lo que saben es totalmente tergiversado, ajeno a la verdad.

“La labor no es fácil -advirtió-. Esto no se rompe con nexos legales; esto es un problema político, y se romperá cuando el pueblo de EE.UU., conozca, como en el caso de Elián, la realidad del caso de los Cinco”.

El coronel Adolfo Pérez Pestana, presidente de la ACRC en la provincia, manifestó que “nosotros pensamos que el Comité de Solidaridad de Santiago de Cuba tiene una gran responsabilidad. Hay que llevar a todos el espíritu de lucha por la liberación de los Cinco”.

“Este es el municipio cabecera de nuestra provincia – añadió-,que cuenta con algo más de 15 mil combatientes de la Revolución cubana, y no siempre en nuestra delegaciones de base saben encaminar el trabajo para lograr influir en la liberación de nuestros compañeros. Estas delegaciones tienen una gran responsabilidad en llevar a los centros de enseñanza el mensaje por liberación de los compañeros”.

“Los que integran este comité, son compañeros de un alto prestigio, y están en condiciones de llevar ese mensaje a nuestro pueblo y en especial a nuestros combatientes y centros laborales”, apuntó.

La jornada finalizó con el recorrido de los presentes por una creativa e interesante exposición del combatiente Miguel A González Dussé, que posteriormente será expuesta en los centros de combatientes de los municipios.

No hay comentarios: