domingo, 30 de noviembre de 2008

Demandan en Sudáfrica libertad para los Cinco

Demandan en Sudáfrica libertad para los Cinco luchadores antiterroristas cubanos

Convocados por la Sociedad de Amigos de Cuba en Sudáfrica, más de 600 manifestantes protestaron ante la Embajada norteamericana en la capital de ese país africano

PRETORIA.— Más de 600 personas se congregaron ayer frente a la Embajada norteamericana en esta capital para demandar la inmediata liberación de los cinco cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos de Norteamérica.

Convocada y encabezada por la Sociedad de Amigos de Cuba en Sudáfrica (FOCUS), la manifestación contó con el apoyo y la presencia de miembros del Partido del Congreso Nacional Africano (ANC), el Congreso de Trabajadores de Sudáfrica (COSATU), el Partido Comunista (SACP), el Consejo de Iglesias, así como de organizaciones juveniles y estudiantiles.

Los manifestantes se mantuvieron por dos horas ante la representación norteamericana vitoreando consignas y portando carteles donde reclamaban la liberación de los cinco jóvenes cubanos y el cese del bloqueo mantenido por Washington contra la Isla desde hace casi medio siglo.

Una representación de las mencionadas organizaciones entregó a un representante de la misión diplomática estadounidense un memorando con las demandas, que también incluyen el cese de las amenazas y del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba.

Al concluir la demostración, algunos participantes se trasladaron hasta la Embajada de Cuba donde entregaron al embajador cubano copia del documento presentado ante la delegación norteamericana y ratificaron el apoyo y la solidaridad con las luchas del pueblo cubano.

El Embajador cubano Ángel Villa agradeció a los presentes la solidaridad de los amigos sudafricanos y ratificó el compromiso de los cubanos de preservar y dar continuidad a la Revolución y al socialismo en la Isla.

No hay comentarios: