domingo, 27 de diciembre de 2015

Antonio Guerrero presente en concierto Amar la vida

Por Mireya Ojeda Cabrera

Antonio Guerrero presente en concierto Amar la vida. Foto Radio Ciudad del Mar
 
















Cienfuegos, Cuba.-  

 Entre canciones de la trova, poemas, cartas y anécdotas transcurrió el concierto Amar la vida celebrado en los Jardines de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de esta ciudad del centro sur; que contó con la presencia de Antonio Guerrero, uno de los cinco héroes antiterroristas cubanos.

“Fue una noche feliz soñada por mucho tiempo, desde la prisión cuando intercambiaba cartas con Los Novos, Lázaro García y muchos cienfuegueros”, confesó Tony, acompañado en el encuentro que organizó el Comité Provincial de la UNEAC y la Dirección Provincial de Cultura.

Junto a su madre, Mirta Rodríguez, dirigentes del Partido e invitados especiales - Vicente Feliú, Augusto Blanca, Armando Álvarez y Arleen Rodríguez- agradeció la solidaridad del pueblo y de María Orquídea Artíles, quien convirtió su vivienda en la Casa de los Cinco.

En este concierto se fundieron las canciones para reafirmar la cubanía y la cultura, el amor a la Patria y la certeza de un país con dignidad inmensa con la obra que debemos defender todos los días, expresó Antonio Guerrero, quien en nombre de los Cinco Héroes deseó salud y éxitos.

“Se dice fácil, pero La Revolución lleva 57 años frente al imperio y con el país bloqueado. Seguimos sacrificándonos y obteniendo muchos logros, a pesar de los obstáculos, puntualiza Tony: “Pero los cubanos con nuestra historia y la guía certera del Partido seguiremos victoriosos y celebrando muchos años más de Revolución”.

Tony manifestó sentirse feliz: “Los visité este año y tuve la oportunidad de reunirme con varios colectivos. El recorrido ahora es más corto, pero vuelvo a llevarme el cariño de los cienfuegueros y la certeza de que jamás le fallarán a la Revolución. Admirado estoy de la belleza, que se mantiene y la tranquilidad que se respira en esta hermosa ciudad de Cuba”.

“Nos veremos en otras ocasiones. Traeremos poemas y conversaremos de más cosas. Reitero un feliz año, y continuamos con la promesa de venir los cinco juntos. Para el 2016 seguimos haciendo Revolución, con la certeza de que el Socialismo es la obra con la que podemos construir un mundo mejor”.

Arleen, por su parte recordaba cómo María Orquídea durante años copió los programas La luz en lo Oscuro de Radio Rebelde y lo enviaba por correo postal a Gerardo Hernández para que pudiera estar al tanto de las conversaciones sobre la batalla por la liberación de los 5.

Asimismo puntualizó que el concierto Amar la vida era un homenaje al abogado Roberto González, el hermano de René, quien falleció en medio de la lucha por la liberación de Los Cinco. La pelea por la vida fue inmortalizada en un poema de Tony e inspiró el concierto, luego de algo más de un año del regreso.

Felicidades por los más de 30 años de carrera artística deseó Tony a los hermanos Roberto y Pedro Novo en la carta que escribió en el 2012 y leyó en el concierto: “la canción que hicieron con el poema Amar la vida, me llegó al corazón y fue muy especial escucharla en el programa La luz en lo oscuro”.

Fuente Web Radio Rebelde con reporte de audio