jueves, 19 de noviembre de 2015

Héroes cubanos repudian maniobras contra canal panárabe Al-Mayadeen

lOS CINCO SOLIDARIOS
Cinco héroes cubanos que estuvieron encarcelados en Estados Unidos por su actividad antiterrorista expresaron su solidaridad con el canal panárabe Al-Mayadeen frente a maniobras y presiones políticas destinadas a silenciarlo, informó hoy la emisora. (PLRadio)

"Queremos enviarles un fuerte abrazo y nuestro respaldo ante la arremetida con que fuerzas reaccionarias de su entorno pretenden silenciar vuestra voz", señaló una carta dirigida por los antiterroristas cubanos al canal cuya programación concedió durante años gran espacio a la difusión de su causa.

Firmada por Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, declarados Héroes de la REpública de Cuba, la misiva de la que tuvo primicia Prensa Latina destacó que Al-Mayadeen "representa las legítimas aspiraciones e intereses de los pueblos árabes".

El mensaje solidario con la televisora hace alusión a la decisión de la compañía Arabsat de suspenderle los servicios de comunicación satelital y a las presiones de esa empresa y del gobierno de Arabia Saudita para que las autoridades de El Líbano, donde tiene su sede, le prohíban trasmitir.

Al respecto, los cinco cubanos manifestaron su categórica oposición a que se ataque a las que definieron como "voces que se levantan para defender la integridad de los pueblos árabes y su soberanía", en alusión a la afinidad de dicho canal con las causas nobles de esta región, en particular la palestina.

Indicaron, sin embargo, que "no es de extrañar que precisamente ahora" se produzca tal maniobra, justo "cuando el imperialismo y sus aliados de la zona llevan sistemáticamente la destrucción y la muerte al Medio Oriente, en esta última cruzada para redibujarlo a su conveniencia".

"La narrativa pasada por las corporaciones de la desinformación es también una herramienta en esta campaña, y cualquier alternativa es mirada con temor y rabia por quienes impunemente imponen sus mezquinos intereses a la especie humana", sentenció el texto difundido por la emisora en árabe y español.

Confiamos en ustedes, que siempre se han guiado por principios para entregarnos un periodismo ético, desinteresado y valiente. Confiamos en quienes siempre mostraron hacia nosotros un espíritu solidario y fraterno, dijeron los cubanos que cumplieron largas penas de cárcel en Estados Unidos.

Igualmente, mostraron su seguridad en los pueblos árabes, especialmente en el libanés, al que calificaron de heroico como pocos, frente a los intentos de imponerle desde fuera la censura a Al-Mayadeen.

Confiamos en que algún día la sufrida tierra árabe se vea libre de la intervención imperialista, apoyada por los lacayos locales y por el sionismo, remarcó la carta de los Cinco, que garantizó al canal y a los pueblos de la región su permanente admiración y respeto.

"El mensaje de Al Mayadeen no podrá ser silenciado, como tampoco puede detenerse la historia heroica de la que son ustedes parte. Desde la Cuba socialista e indómita, llegue a los trabajadores de Al Mayadeen el abrazo de estos cinco hermanos, eternamente agradecidos y solidarios", concluyó.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios: