sábado, 3 de octubre de 2015

5 héroes cubanos agradecen al Estado ecuatoriano

Jorge Defaz Vera

descarga
Quito.- Los cubanos Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes por muchos años permanecieron bajo prisión en las cárceles de Estados Unidos, visitaron Ecuador para participar en el II Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) que se realizó esta semana en Quito.
Los principales puntos abordados en el evento fueron; el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Cuba, el rechazo a los intentos desestabilizadores en Ecuador, Brasil y Venezuela y  el apoyo a las negociaciones entre Colombia y Venezuela tras la crisis en la frontera de esos países, entre otros.
En el desarrollo de la cita, los 5 héroes cubanos, como se los conoce a nivel mundial, contaron sus experiencias y los amargos momentos que vivieron durante los años que pasaron en cautiverio, donde incluso varios de ellos fueron condenados a cadena perpetua.
En el encuentro también participaron alrededor de 60 movimientos políticos procedentes de América Latina, y el coronel Orlando Cardozo, quien permaneció por detenido por 11 años en las cárceles de Somalia (África), y que al igual que los cinco cubanos, es considerado héroe de isla.
Cardozo recuperó la libertad en 1988, mientras que sus compañeros fueron excarcelados por el presidente estadounidense Barack Obama el 17 de diciembre pasado.

Tomado de Cre Satelital , Ecuador

No hay comentarios: