miércoles, 9 de septiembre de 2015

Agradece Antonio Guerrero apoyo a causa de Los Cinco

 VII Encuentro Regional Asia-Pacífico de Solidaridad con Cuba

 

El luchador antiterrorista y Héroe de la República de Cuba Antonio Guerrero agradeció ayer en nombre de los Cinco la solidaridad y apoyo para su liberación de las asociaciones de amistad de Asia-Pacífico con Cuba. Si hoy los Cinco somos libres y yo estoy en este país hermano, tan querido, es gracias a la inmensa solidaridad con nuestro pueblo de tantos hombres y mujeres en el mundo, resaltó Guerrero durante el VII En­cuentro Regional Asia-Pa­cífico de So­lidaridad con la Isla.

“En nombre de los Cinco y sus familias, permítanme expresar a to­dos los amigos de esta distante re­gión nuestra eterna gratitud por el apoyo y aliento dados a nosotros”, di­jo según el reporte de Prensa La­tina.

Recordó que en su lucha siempre estuvo presente el ejemplo de grandes héroes de la humanidad, como el padre de la nación vietnamita, Ho Chi Minh.

Agradeció además las miles de cartas de diversas partes del mundo que llegaron a las celdas de los Cin­co, especialmente la misiva enviada por Ho Thi Minh Nguyet, a quien luego le escribió sobre su amistad con jóvenes vietnamitas en los años de estudiante en la antigua Unión Soviética.

Fue una amistad basada en principios, de muto respeto y afecto, así fue, es y será la amistad entre nuestros pueblos, geográficamente distantes pero unidos en la lucha por un mundo mejor, de justicia, paz y solidaridad, agregó.

Al hablar sobre el bloqueo, el Héroe de la República de Cuba declaró a Prensa Latina que esa política “los cubanos la sienten en su propia sangre, en el día a día, y el mundo está consciente de esa injusticia, de que es una agresión brutal”.

Por su parte la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Kenia Serrano, llamó en el discurso de inauguración de este VII Encuentro a continuar la lucha frente al bloqueo de Estados Unidos.

Debemos seguir alzando nuestras voces en todos los espacios posibles para denunciar esta arbitraria política que viola el derecho internacional, subrayó.
Como parte del programa de esta cita se inauguró una exposición de pinturas de Antonio Guerrero dibujadas durante sus años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos.

Más de 200 delegados de 18 países participaron en esta conferencia, incluida la delegación del país caribeño.
A su sesión inaugural asistió Ngu­yen Thi Kim Ngan, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Viet­nam, vicepresidenta de la Asam­blea Nacional y presidenta de la Asociación de Amistad entre los dos países.

Tomado de Facebook: perfiles de Liurka Rodríguez Barrios y Acela Caner

No hay comentarios: