domingo, 28 de junio de 2015

Continúa intenso programa de los Cinco por Sudáfrica

Los-Cinco-en-Sudáfrica-4-foto-Deisy-Francis-Mexidor-580x386

Tras concluir su estancia en Gauteng los cinco antiterroristas cubanos viajan hoy a la provincia sudafricana de Limpopo. 


Desde el pasado 21 de junio cuando arribaron a Sudáfrica, Gerardo Hernandez, Ramon Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Rene González han cumplido un intenso programa.

Estuvieron en Western Cape, donde los recibieron en la sede del Parlamento, en la ciudad de Cape Town, mientras que en Gauteng sostuvieron encuentros con las autoridades de la provincia.
Ademas, participaron en las celebraciones por los 60 anos de la Freedom Charter (Carta de la Libertad).

Especial fue la deferencia del presidente Jacob Zuma y del maximo liderazgo del Congreso Nacional Africano (ANC), quienes saludaron e intercambiaron opiniones con los Cinco.

Zuma conversó con Gerardo, Ramon, Antonio, Fernando y René en un encuentro privado por mas de dos horas al termino de los festejos por la Freedom Charter.

También fue particular el dialogo con la luchadora antiapartheid Winnie Mandela que después de saludar a los Cinco en el acto oficial de la Carta de la Libertad el viernes les prometió que los acompañaría al otro día por el recorrido por la casa museo de Nelson Mandela.

Winnie estuvo junto a ellos igualmente en el museo Hector Pieterson, ambos en Soweto

(Con información de Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate