domingo, 3 de mayo de 2015

Gerardo Hernández: Sin solidaridad, no habríamos regresado

Publicado en Cubadebate
Los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Los Cinco recibieron el Sello Aniversari 75 de la fundación de la CTC. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
La Central de Trabajadores de Cuba otorgó a los Cinco Héroes, como son conocidos René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, el Sello Aniversario 75 de la fundación de la CTC, por su relevante actitud en defensa de la Patria.
El alto estímulo fue entregado por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que sesionó este sábado en La Habana, encabezado por Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Ania Álvarez González, funcionaria de la CTC, argumentó que el Sello entregado a los Cinco Héroes, se otorga a trabajadores y colectivos con relevantes resultados en la producción, los servicios, las investigaciones y la defensa del país.

Retribuyen solidaridad con Los Cinco

En el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, realizado en La Habana, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González entregaron a organizaciones sociales, sindicales y personalidades, un reconocimiento por su destacada batalla en la liberación de Los Cinco.
Recibieron el estímulo de manos de los héroes cubanos: Federación Sindical Mundial, el Sindicato United del Reino Unido, Sindicato NEGAU de Sudáfrica, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), Intercambio Laboral EE.UU.-Cuba, Graciela Ramírez, Nalda Viyetzi, Alicia Jrapko, Mari Alice Guoltuers, Andrés Gómez, Gloria La Riva, Tâmara Hansen, Elizabeth Hil, Vinisio Molina, Heiz Gruberg, Harry Gruberg, Wafica Medi, Gasan Ben Yedóu y Gustavo Espinosa.

Palabras de Gerardo

Los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Gerardo Hernández reconoció que sin la solidaridad, no habrían regresado los Cinco a la patria. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Gerardo Hernández, en sus palabras finales del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, aseveró que sin la batalla de todas esas instituciones, no hubiera sido posible la excarcelación de los antiterroristas.
Gracias hermanas y hermanos de todo el mundo, sepan que cuando decimos gracias no es un acto formal, en el fondo de nuestros corazones sabemos que si estamos aquí se lo debemos en buena medida al esfuerzo de compañeros de todo el mundo que no descansaron hasta vernos aquí como ustedes, así comenzó sus palabras de agradecimiento.
Ustedes son representantes de un grupo más extenso de hermanos que no pudieron estar aquí, pero transmítanle nuestro agradecimiento, todos fueron importantes, la unión de sus esfuerzos fue lo que propició que estuviéramos hoy junto a nuestros familiares y pueblo, aseguró.
El día de ayer fue histórico, fue un sueño tan anhelado, que se hizo realidad, y fue mayor al contar con su presencia. Hoy nos conocemos y somos una gran familia que ha de unirse cada vez más para fundirse en una, porque nos quedan varias batallas como la de Oscar López y otros tanto que también tienen el derecho de gozar de la libertad que tenemos nosotros, enfatizó Gerardo.
Explicó que hoy están dispuestos a unirse a cualquier causa justa en el que su esfuerzo sea necesario, estamos dispuestos a colaborar, ¿ahora qué hacemos, ustedes nos dirán?, preguntó a los delegados.
El bloqueo sigue en pie, y si algún día se elimina seguiremos en pie de lucha para que nadie lo vuelva a imponer. Los revolucionarios no podemos descansar, porque no, no nos da la gana de ser una colonia norteamericana y si, si nos da la gana de ser una nación latinoamericana, como dijera un coro que escuche ayer en la Plaza, aseguró e instó a los participantes a que lo corearan.
En nombre de los Cinco, de nuestros familiares, a los que siempre muchos de ustedes recibieron con cariño, les agradecemos infinitamente. Me han preguntado por Gema, no la hemos podido traer por recomendaciones médicas y por como esta el clima, pero aquí está con nosotros porque ella también es fruto de tanta solidaridad, dijo.
Gerardo dejó claro que no los sacó una negociación sino el esfuerzo unido de cada uno de ustedes, y si eso no fuera suficiente esos 16 años se convirtieron en días, horas de resistencia que para pasarlas necesitábamos fuerza y una de esas fuerzas de inspiración era pensando en ustedes en su solidaridad y su apoyo.
Hoy nos felicitan y reconocen la resistencia de los Cinco que no es más que la resistencia del pueblo cubano por más de 50 años que el imperialismo no ha podido doblegarnos. No nos han aislado, quienes se han aislado han sido ellos mismos, porque aquí sigue una Cuba socialista, un pueblo más decidido que nunca a luchar por su sistema. Por eso seguimos confiando en el apoyo y el espíritu de lucha y la solidaridad de todos ustedes hermanos, concluyó.

Los Cinco visitarán Venezuela

Invitados por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como Los Cinco, visitarán la nación suramericana desde mañana lunes, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.
Durante su estancia, que se extenderá hasta el próximo sábado, Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, desarrollarán un diverso programa de actividades.
A su llegada, serán recibidos oficialmente en la céntrica Plaza Simón Bolívar, donde depositarán una ofrenda floral en tributo al Libertador de América.
El mismo lunes, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, les concederá a Los Cinco las Llaves de la Ciudad.
También acudirán al Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales del artífice de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, uno de los principales impulsores de la batalla mundial por la liberación de esos hombres de cárceles estadounidenses.
Ellos fueron condenados a largas e injustas sentencias, en 2001, por monitorear las actividades de grupos terroristas que operan contra Cuba desde territorio norteamericano de la Florida.
Para el martes, en la ciudad de Caracas, se prevé que Los Cinco asistan a un homenaje del pueblo y el Gobierno bolivariano en el Panteón Nacional, donde permanecen los restos del Libertador y otros destacados patriotas venezolanos.
Como parte de la intensa agenda, los visitantes recorrerán además Bases de Misiones Socialistas en el estado de Miranda, y recibirán información sobre este y otros programas sociales que forman parte del Plan de la Patria (2013-2019).
En estos días, Los Cinco intercambiarán además con el personal diplomático de la Isla y con representantes de los miles de colaboradores cubanos que prestan sus servicios en Venezuela.
También asistirán a una conferencia en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, y participarán en actos populares de recibimiento que ofrecerán en los estados de Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui y Barinas.
Los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Gerardo Hernández interviene en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en el Palacio de las Convenciones. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Gerardo Hernández Nordelo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Adriana Pérez, esposa de Gerardo y madre de Gema, heroina también de la historia de Los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Antonio Guerrero entrega reconocimientos a Alicia Jrapko,  del Comite Internacional de Solidaridad con los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Antonio Guerrero entrega el reconocimiento a Alicia Jrapko, del Comite Internacional de Solidaridad con los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Gerardo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Antonio y Gerardo entregan el reconocimiento de los Cinco a Tâmara Hansen, Gloria la Riva y Andrés Gómez. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Los Cinco. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

No hay comentarios: