viernes, 24 de abril de 2015

Ya los Cinco estuvieron en su casa, la Cujae

Por Gilda Vega Cruz

Ya los Cinco estuvieron en su casa, la Cujae.
Ayer se realizó la tan anhelada visita de Gerardo y Ramón a la Cujae  y con esta ya son 6 los encuentros realizados en la Casa de los Cinco con nuestros Héroes.


Fue una tarde de lujo, ellos acompañados de Adriana, Elizabeth, Ailí y la periodista Eva Golinger llegaron a las 2 de la tarde y en una reunión intima con los coordinadoras de la Red, activistas, representantes del Buro Sindical y del Comité del PCC a la que se incorporó después la Rectora y un vicerrector y la directora de Recursos Humanos  hicimos un recuento del trabajo realizado por la Red durante los 16 años de encierro.


Más tarde a las 3 se realizo el encuentro con trabajadores y estudiantes a los que se sumaron otros compañeros de la Red que siempre están presentes María Clara, Carmen, Concha, Luisa, Santiago “Rony” Feliu, Paul Evrad de Bélgica y otros que seguro se nos escapan.
Las preguntas a los Héroes vinieron fundamentalmente de los estudiantes que con interesantes e inteligentes reflexiones permitieron a Gerardo y Ramón profundizar en sentimientos y convicciones que los llevaron a resistir las condiciones de la prisión.


No faltaron la poesía y la canción y la iniciativa de nuestros hermanos de firmar los marcadores de la Red para que todos tuvieran un recuerdo.


La grabación completa de lo que allí ocurrió estará muy pronto en el sitio de la Red y esperamos que la disfruten.


Quedaron cosas pendientes y vendrán tareas futuras así que la oportunidad de estar con nuestros hermanos y sus familias nos brindaran nuevas oportunidades de aprender y participar en la elaboración de esta parte de la historia de Cuba.