lunes, 5 de enero de 2015

Visita Antonio Guerrero el Museo Nacional de Historia Natural


Amigos:

 No podíamos creerlo cuando la recepcionista llamó a la Directora y le dijo:

¡¡¡Aquí está Tony Guerrero!!!

 Aunque esperada y muy deseada, nunca imaginamos que el primer día de trabajo del año nos regalara la visita de este ilustre miembro de nuestro colectivo.

 El aviso inesperado de la recepcionista revolucionó al Museo. Sin esperar avisos ni ceremonia de bienvenida, abordó el ascensor y se dirigió al 4to. Piso, donde ya nos habíamos congregado todos, muy emocionados, a esperarlo.

 Modesto, sencillo, apasionado por la naturaleza, por la patria, por su pueblo, comenzó sonriente a abrazar a todos y cada uno de los trabajadores y nos dirigimos a la Dirección, donde entabló un ameno diálogo, agradeciendo nuestro modesto aporte a la batalla por su excarcelación. 

Según manifestó, como un trabajador más del Museo, viene lleno de planes para continuar trabajando con nosotros y hasta para celebrar juntos el Día de la Ciencia Cubana. Dijo que quería encontrarse, de manera planificada, con todo el colectivo, muchos lamentarán no haber estado hoy aquí, y fechamos el encuentro para ese importante día, el 15 de enero. Pospusimos para ese día su recorrido por nuestras exhibiciones, pues tenía algo de prisa y desea recorrerlas con tiempo.

 Le comunicamos nuestros planes de celebrar el regreso de todos y el aniversario del natalicio de nuestro José Martí, inaugurando, juntas por vez primera, una muestra de las cuatro exposiciones de pintura de su autoría, que constituyen patrimonio del Museo. Le gustó la idea y solamente propuso que lo hagamos el 27, pues sabe que el 28 tendrá otras actividades por la efeméride, así que ya nos disponemos a organizarlo todo para ese día, con redoblado entusiasmo infundido por su más que agradable visita.

 ¡¡¡Qué incentivo para comenzar un nuevo año de trabajo!!!

 En su despedida nos dijo que era esta su primera visita oficial a una institución, qué orgullo para nosotros, qué alegría, por eso comparto con ustedes la noticia y las imágenes.

 Saludos,

Lic. Regla C. Balmori Alvarez
Especialista en Comunicación
Museo Nacional de Historia Natural

[N. del E.: A continuación, Tony realizó una breve visita a la Biblioteca Rubén Martínez Villena, de nuestro SNBP (Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas). Queda constancia del hecho.]