sábado, 11 de octubre de 2014

Estocolmo: Homenaje al Che y a los Cinco Héroes Cubanos


 

El miércoles 8 de octubre se realizó en Estocolmo el acostumbrado homenaje al guerrillero heroico. En la sala Sandler, en el edificio de ABF central, se congregaron suecos y latinoamericanos para una velada político-cultural, convocada por la Asociación sueco-cubana, la Asociación Cubanos por Cuba, y el Comité por la Libertad de los Cinco.

 A continuación del saludo de bienvenida de Eva Björklund, presidenta en Estocolmo de la Asociación sueco-cubana, el embajador cubano Francisco Florentino hizo una exposición sobre la vida y obra del Che, destacando además que la velada se desarrollaba dentro del marco de la jornada internacional por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos.

 Eduardo Mejías interpretó algunos temas del cancionero latinoamericano, y Vania Ramírez, coordinadora del Comité Sueco por la Libertad de los Cinco, presentó el cortometraje “Justicia en Londres”, del director cubano Roberto Chile. La película causó gran impacto a los asistentes, surgiendo el interés por su distribución a otras ciudades del país, para su divulgación.

 Terminada la proyección Vania Ramírez expuso sobre el desarrollo de la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco, realizada en Londres, la repercusión de ese evento en EE.UU., y los desafíos que tenemos por delante en la lucha por la libertad de estos hijos del Che; una lucha que día a día adquiere nuevos adherentes en todo el mundo.

 La velada concluyó con un bloque musical, con las actuaciones de Beatriz & Marcelo, y Pepe & Mary.

 El sábado 11 de octubre se realizan homenajes al Che y los Cinco Héroes Cubanos en las ciudades de Gotemburgo y Västerås.

 
  
 
 
 

Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo

No hay comentarios: