lunes, 8 de septiembre de 2014

Reino Unido: Carta de una cubana a Obama desde Londres



Por Miriam Palacios Álvarez*
5 de septiembre del 2014

Presidente de los Estados Unidos de América
Sr. Barack Obama
 
No es la primera vez que le escribo. Mis primeras cartas estaban llenas de admiración por sus discursos y esperanzas por todas las posibilidades que tendría para hacer justicia desde su posición de Presidente del país más potente del mundo. Sucedieron años de decepción por sus acciones, o más bien por falta de actuar justa y humanitariamente en el caso de los Cinco Cubanos (The Miami Five) injustamente encarcelados en prisiones de su país, pero hoy retomo la palabra para recordarle que aun Ud. tiene la posibilidad de actuar dignamente.

Cuantas personalidades que representan lo más puro y decoroso de nuestra civilización se han dirigido a Ud. con el mismo mensaje: exhortándole a ejercer un acto digno que ilumine con justicia y humanidad días oscuros de la política de Estados Unidos hacia Cuba. 

Solo con firmar Ud. puede conmutar las sentencias de Gerardo Hernández, quien cumple dos cadenas perpetuas en la Prisión de Máxima Seguridad de Victorville, California, Antonio Guerrero, quien está cumpliendo 22 años en la Prisión Federal de Marianna, Florida y Ramón Labañino (conocido como Luis Medina), quien se encuentra cumpliendo 30 años en la Prisión Federal de Ashland, Kentucky. 

Mientras Ud. se mantuvo en silencio, Fernando González y René González cumplieron sus injustas condenas y solo el cursar del tiempo permitió que disfrutaran en libertad el amor de sus familiares y del pueblo cubano.

Los Cinco Cubanos nunca han sido una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, nunca se pudieron ofrecer evidencias por lo que se les inculpa y Ud. lo sabe. El único delito cometido en este caso fue prevenir actos terroristas contra Cuba por parte de los grupos paramilitares cubanos de la extrema derecha en la Florida y de lo que hay innumerables evidencias, y Ud. lo sabe.

¿Hasta cuando tendremos los cubanos que abatir el odio e incomprensión de su gobierno? ¿Hasta cuando permanecerá ciego su gobierno para apreciar que el mundo entero (con excepción del no admirado país de Israel) reconoce ilegal su bloqueo económico contra Cuba? ¿Hasta cuando más allá de no aceptar la determinación de Cuba de construir su futuro a su forma, se alinea con lo mas despreciable de la conducta humana representado en los cubanos terroristas que pululan impunemente en la Florida?

Quisiera pensar que es la ultima vez que le escribo para pedirle que reflexione y actué con valentía y dignidad,

Atentamente,
Miriam Palacios Álvarez.

Carta enviada a las 12:23 (UK) del 5 de septiembre del 2014 (contraseña 2951)
 http://www.whitehouse.gov/contact/submit-questions-and-comments

*Dra. Miriam Palacios Álvarez, cubana residente en el Reino Unido de Gran Bretaña.
Enviado por la autora a: Martianos-Hermes-Cubainformación
/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.-