sábado, 6 de septiembre de 2014

Coloquio por antiterroristas cubanos con amigos de más de 40 países




Coloquio por antiterroristas cubanos con amigos de más de 40 países
La Habana, 6 sep.- Más de 230 delegados de una cifra superior a los 40 países confirmaron su asistencia al Coloquio Internacional por la libertad de los antiterroristas cubanos aún presos en Estados Unidos. La actualización la hizo Fernando González, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en declaraciones a Prensa Latina, en las que precisó que el evento permitirá ajustar bien los planes de próximas acciones del movimiento de solidaridad.

Además -dijo- será un momento para enfocarnos en qué más podemos hacer en esta batalla por el regreso a casa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, quienes junto a René González y él conforman el grupo conocido internacionalmente como los Cinco.
"Lo ideal es que no hiciera falta un nuevo coloquio y tuviéramos aquí mañana a Gerardo, Ramón y Tony", expresó el también Héroe de la República de Cuba, al igual que sus compañeros.

El Coloquio, una Comisión de Investigación sobre el caso, que sesionó en marzo en Londres, Reino Unido, y la III Jornada de Denuncia y Solidaridad Cinco días por los Cinco, en Washington DC, son las principales actividades de apoyo a esta causa durante 2014.
La reunión, prevista en esta capital para los días 11 y 12 del actual septiembre, se inserta en una amplia jornada internacional por la excarcelación de Hernández, Labañino y Guerrero, y contra el terrorismo, iniciada el jueves último y extensiva hasta el venidero 6 de octubre.

Según la página oficial del ICAP, en el coloquio se recibirá el Dictamen Final de la Comisión Internacional y también se proyectará el documental “Justicia en Londres”, del realizador Roberto Chile.

Se espera, asimismo, una intervención especial del ex fiscal general de Estados Unidos, Ramsey Clark.

Los asistentes a cita solidaria harán un llamado a poner fin a una injusticia que el próximo 12 de septiembre cumple 16 años y reiterarán al presidente estadounidense, Barack Obama, que use sus facultades ejecutivas para dar solución al caso.

Más de 300 comités en 102 países respaldan actualmente la causa de estos hombres, revelan datos del ICAP.


Tomado de Radio Guaimaro

No hay comentarios: