lunes, 15 de septiembre de 2014

Acciones en San Francisco por los Cinco

Parte de jornada mundial en apoyo a los Cinco Héroes
La poeta cubana Nancy Morejón, invitada especial
Muchas organizaciones del Area de la Bahía se unieron el 12 de sept. en San Francisco para honrar a los Cinco Cubanos y exigir su libertad, con un mitin y un foro, y con la participación especial de la conocida poeta cubana Nancy Morejón.
Cada día en la tarde, la plaza de las calles 24 y Misión se llenan con la gente regresando del trabajo. En un mitin a las 5:30 pm, los oradores y participantes informaron a las personas pasando de la misión anti-terrorista de los Cinco Cubanos, y de la lucha para liberar a Gerardo, Ramón y Antonio. Se repartieron cientos de volantes y mucha gente firmó la petición a presidente Obama.

Un momento especial fue cuando uno de los Cinco Héroes, Ramón Labañino, llamó por teléfono para saludar a sus partidarios y también para charlar con Nancy Morejón. El 12 de Sept. también es el 70 cumpleaños del preso político, líder nativo americano Leonard Peltier. Tony Gonzales del Movimiento Indio Americano-West (AIM) informó a la muchedumbre de la lucha por la libertad de Leonard.
Nancy Morejón dedicó su poesía
y otros escritos para los Cinco.

Después, en la noche, se llenó la sala para escuchar a Michelle Schudel del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, cuando explicó la misión de los Cinco. Coralia Soliz del FMLN-No. California, condució el fork. Rosa Peñate del Comité Nacional cantó un poema escrito por Antonio Guerrero. También se mostró el video producido por jóvenes en Cuba, y fue bien recibido. (vea más abajo).

Nancy Morejón
habló de la valentía de los Cinco y cuánto ellos son tan apreciados por el pueblo cubano. Ella leyó algunos poemas sobre sus cinco hermanos, tan líricos y conmovedores. Después ella tuvo un intercambio cálido con la audiencia, sobre Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando. El siguiente poema es solo uno de los que ella ha dedicado a los Cinco. Fue una noche verdaderamente memorable.

La Canción de los Cinco

Esta es la canción de los Cinco.
Esta es su canción. 
La canción del pan fue la primera,
La canción de las aguas, la segunda.
Esta es la canción de los Cinco.
Esta es su canción.
La canción de los vientos, la tercera.
La canción de la luna es la cuarta, la cuarta canción.
Esta es la canción de los Cinco.
Esta es su canción.
La canción de los fuegos, la quinta, la quinta canción.
La canción de los Cinco contemplando a la luna será la mejor. 
Esta es la canción de los Cinco. Esta es su canción