martes, 26 de agosto de 2014

Libertad para los Cinco antiterroristas cubanos en la Noche de las Artes en Helsinki





 FINLANDIA, 22 de agosto de 2014. El céntrico parque Diana de esta capital fue escenario de respaldo y apoyo a la causa por la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio, tres de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, que aún se mantienen injustamente presos en cárceles de Estados Unidos.

 En el marco del Festival Noche de las Artes de Helsinki, la actriz Arja Pekurinen, del grupo “Las Cinco por los Cinco”, interpretó ante el público presente poemas del héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero, traducidos al finés.

 “Las Cinco por los Cinco” es un grupo de actrices finlandesas, que además de Arja Pekurinen, lo integran Anneli Sauli, Edwina Davidow, Henna Hartikainen y Eeva-Helena Inomaa, todas miembros de la Organización de Artistas por la Paz de Finlandia (PAND).

La Presidenta de PAND, Eeva-Helena Inomaa manifestó el compromiso de continuar con las campañas culturales y de solidaridad por la liberación de los cinco cubanos y no renunciar en esta lucha hasta que todos estén libres en su Patria.

Esta Organización ha participado activamente en la campaña internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos. El año pasado, asistieron al evento internacional efectuado en Holguín y al Seminario Internacional de la Paz, que tuvo lugar en Guantánamo.

El presidente del Partido Comunista de Finlandia, Juha-Pekka Väisänen, coordinador de esta actividad, expuso como los cinco jóvenes cubanos fueron sentenciados injustamente, en un juicio claramente amañado en Miami, y condenados a desproporcionadas penas de prisión en los Estados Unidos, por el único delito de defender a Cuba de actos terroristas financiados y organizados desde suelo norteamericano.

La Presidenta de PAND y el presidente del Partido Comunista de Finlandia convocaron a los presentes al acto de Solidaridad con Cuba, que se efectuará la noche del 12 de septiembre, para unirse a la campaña internacional por la liberación de los Cinco, que tiene inicio ese día.

(Cubaminrex/Embacuba-Finlandia)


Tomado de la Lista Cinco Héroes Cubanos, ¡Exigimos Libertad! 26 de agosto de 2014