martes, 5 de agosto de 2014

Expondrán acuarelas de Tony Guerrero en Miami


A partir del 9 de agosto en la ciudad de Miami se exhibirán acuarelas y poemas de Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores cubanos antiterroristas que permanece preso en Estados Unidos.
 
La muestra, bajo el título “Yo me muero como viví”, verso de la canción “El necio” de Silvio Rodríguez, se refiere a los diecisiete meses en “El hueco” del Centro Federal de Detenciones de la Florida, previos al juicio en la causa de Los Cinco.
 
El 12 de septiembre de 1998 fueron arrestados por el FBI y puestos en régimen de  aislamiento. Luego vendría un juicio político, con un jurado comprometido, que tuvo lugar en la propia ciudad de Miami.
 
El resultado fueron condenas por cargos como “conspiración para cometer asesinato” que van desde 15 años hasta la doble cadena perpetua contra Gerardo Hernández Nordelo.
 
Los cinco cubanos lograron penetrar organizaciones terroristas hostiles a Cuba, y trabajaron para los servicios de inteligencia cubanos suministrando información sobre planes violentos contra el país durante la década del ´90.
 
La exposición, como acto de solidaridad con esta causa en Miami, constituye un momento importante de la campaña internacional, que busca, por más de quince años ya, que se admita la injusticia procesal y se libere a los tres que todavía permanecen encarcelados en Estados Unidos.
 
En recientes declaraciones al diario digital cubano Soy Cuba  Gerardo Hernández refirió que lo inspiran “todos los cubanos que, aun residiendo fuera del país, no se montan en el carro del odio ni se prestan para el jueguito de denigrar y agredir a su patria.”
 
La exposición de Guerrero, que ya ha sido vista antes en diversas ciudades del mundo, entre ellas Washington y Londres, se inaugurará en “Sweat records”, el sábado 9 de agosto. Los horarios son de 6:30 a 9:30pm y el sitio está ubicado en 5505 NE 2nd Ave, Miami FL 33137.
 
Fuente: Progreso Semanal

No hay comentarios: