martes, 11 de febrero de 2014

Españoles ratifican solidaridad con Cuba y antiterroristas

Video en Youtube
Agrupaciones de solidaridad con Cuba organizaron un ya tradicional cocido madrileño con más de 300 personas en demanda del fin del bloqueo de Estados Unidos y libertad para los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos. (RadioPL)
El Embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, presidió la iniciativa que anualmente organiza la Asociación Cultural Pablo de la Torriente Brau, esta vez con la colaboración de la Asociación de Amistad Corredor del Henares-Cuba Ernesto Guevara.

El encuentro realizado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes congregó a concejales de las fuerzas políticas de la localidad, miembros de asociaciones españolas de solidaridad con Cuba y unos 300 vecinos de la zona.

El cocido tiene como propósito recaudar fondos para el proyecto de respaldo a la Escuela de Educación Especial Guillermo Granados Lara de Santiago de Cuba, centrado en la entrega de material escolar y otros insumos para apoyar el funcionamiento del centro educacional.

La presidenta de la asociación Pablo de la Torriente Brau, María García, expresó que el apoyo a Cuba por parte de los españoles se corresponde a las muestras de solidaridad desinteresada de ese país alrededor del mundo.

Al agradecer el acto solidario, el embajador cubano actualizó el caso de los antiterroristas presos en Estados Unidos, donde recababan información de grupos extremistas para evitar acciones violentas contra su país.

El pasado año la recaudación fue dedicada a contribuir a paliar los destrozos ocasionados por el huracán Sandy, en la rehabilitación de escuelas infantiles en Santiago de Cuba, luego de la visita realizada por una brigada de trabajo voluntario a la isla caribeña.

Tomado de Prensa Latina

No hay comentarios: