jueves, 12 de diciembre de 2013

Solidaridad rusa con Los Cinco llega al Polo Norte

Una gigantografía con la foto de los cubanos antiterroristas injustamente prisioneros en Estados Unidos viajará en una expedición al Polo Norte, en abril próximo, anunció este viernes en Moscú, la coordinadora del Comité por la liberación de Los Cinco en Rusia, Lena Loshkina.

 La activista rusa señaló, que como parte de las  actividades que se llevarán a cabo en 2014 en favor de la libertad de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, está la colocación de un banner en el Ártico, según reporta la agencia Prensa Latina desde Moscú.

 La iniciativa de llevar hasta el Polo Norte el reclamo de libertad para los cubanos antiterroristas será no solo una acción del comité nacional de Rusia, sino de todo el movimiento internacional de solidaridad con la isla de la Libertad, expresó Loshkina.

 Comentó que la gigantografía fue diseñada en especial para el IX Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco y contra el terrorismo, celebrado en la oriental ciudad cubana de Holguín, entre el 13 y el 17 de noviembre pasado, al cual asistió una delegación rusa.

  Valoró, la también miembro de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, las cientos de rúbricas estampadas en el banner por activistas solidarios, familiares de los antiterroristas cubanos, por René González, y figuras reconocidas del movimiento internacional, de diversas partes del mundo.

 Dijo que al regreso del Polo Norte, la fotografía gigante de Los Cinco retornará a La Habana como un aporte del comité nacional de Rusia a la campaña mundial.

 Concentrar los esfuerzos de la campaña por su liberación hacia la opinión pública de Estados Unidos, constituye tarea de prioridad para el movimiento ruso, afirmó la coordinadora nacional.

 Aseguró que en el comité hay fuerzas suficientes y capacidad para apelar a la influencia de personalidades relevantes (políticos, religiosos, intelectuales, artistas) que puedan llevar la petición al presidente Barack Obama para que libere a los antiterroristas cubanos.

 La solidaridad es un compromiso asumido de manera voluntaria, pero por una cuestión de principio nos esforzaremos para contribuir al máximo con esta causa noble, y por los históricos lazos de amistad con Cuba, agregó.

 El comité, mencionó Loshkina, apoyará eventos importantes programados para 2014 como el encuentro de solidaridad en Londres, en marzo venidero, y la semana de solidaridad Cinco por los Cinco en Washington.

 Una iniciativa similar a la del Polo Norte se realizó en abril del pasado año, cuando se colocó una pancarta con la imagen de estos luchadores y la bandera cubana en la estación polar internacional, compartida por Rusia, Belarús y Ucrania, en la Antártida.

(Fuente: AIN)

No hay comentarios: