viernes, 6 de diciembre de 2013

Gerardo y Ramón envian mensajes en honor a Nelson Mandela

Después de varios días de permanecer Gerardo en lockdown pudo llamar casualmente en el momento de conocer la triste noticia del fallecimiento de Nelson Mandela y dedicó este breve mensaje con los pocos minutos de comunicación con que contaba; también Ramón Labañino envió mensaje de condolencia:

Quienes dedican ilimitados recursos a borrar y reescribir la historia, y lo tuvieron en sus listas de "peligrosos terroristas", hoy sufrirán de amnesia colectiva.

Quienes lo agraviaron negándole un homenaje en la Ciudad de Miami, por abrazar a Fidel y agradecer la ayuda de Cuba a África, hoy tendrán que callar avergonzados.

Los Cinco seguiremos enfrentando cada día la injusta prisión, hasta el final, inspirados en su ejemplo de lealtad y resistencia.

¡Gloria eterna al gran Nelson Mandela!

Gerardo Hernández Nordelo
Prisión Federal de Victorville, California
Diciembre 5 de 2013



Sentimos gran dolor por la partida de nuestro hermano y guía en la vida: Nelson Mandela. Él fue y será siempre el ejemplo real de la libertad, de la paz, de la victoria. Su talla mundial de líder, de símbolo de justicia y optimismo, nos acompañan ya para siempre. ¡Su luz permanecerá eternamente en el alma de cada ser humano digno!

Llegue a toda su familia, amigos y al querido pueblo de Sudafrica nuestras condolencias y solidaridad en este y todos los tiempos, a nombre de los Cinco, nuestros familiares y todo el pueblo cubano.

¡Hasta siempre Mandela!
¡Cinco abrazos infinitos!

Ramón Labañino
FCI Ashland, Kentucky
Diciembre 6, 2013. 7:54 A.M.

No hay comentarios: