miércoles, 18 de diciembre de 2013

Fuster invita: en Jaimanitas y por Los Cinco

 

El estudio taller Fuster* le invita a la actividad en homenaje a nuestros Cinco Héroes, que tendrá lugar en su sede en Calle 3ra A y 226, en Jaimanitas, este viernes 20 de diciembre a las 10 de la mañana, y contará con la presencia de René González.

 Cientos de niños de la localidad vestirán pulóveres alusivos a Los Cinco, que fueron donados por Gabriel Navarrete en nombre de la Asociación Española de Cultura y Cooperación Internacional.

 Con este acto, Jaimanitas gritará al mundo: 

¡Libertad para los Cinco! Free The Five!

[José] Fúster es una suerte de naufragio entre la realidad y la fantasía, y digo suerte, porque siempre llega, salvo y brioso, lo mismo a una que a la otra. ¡Guajiro de costa al fin!
 “Nací en Caibarién una noche estrellada de agosto hace un montón de años. Un día me eché a la mar y llegué nadando a Jaimanitas y aquí planté bandera”, afirma quien reconoce en su obra la influencia de Antoni Gaudi y Pablo Picasso, y declara como padre espiritual al rumano Constantin Brancussi.
 Quien asome la mirada a los alrededores de la calle 226 de Jaimanitas, será testigo del universo de color y fantasía que Fúster ha instalado allí, “con la pequeña ayuda de sus amigos” y la imprescindible colaboración de su hijo Alex y de sus vecinos más cercanos, pero sobre todo, de una tropa de constructores experimentados, que junto a él, levantan losa a losa sus más aventurados sueños”. (Roberto Chile)

Vea además Los cinco años del Olimpo de Los Cinco (+ Fotos)
Imagen agregada RCBáez basada en fotos de Roberto chiLe y la web

No hay comentarios: