miércoles, 13 de noviembre de 2013

Uso de nuevas tecnologías a favor de los Cinco


Por Yanela Ruiz González

 
Excelente conferencia sobre el uso de las nuevas tecnologías, aplicado a la lucha por la liberación de los compatriotas presos en EE.UU., tuvo lugar esta mañana en ExpoHolguín, sede del evento internacional más importante que se hace en Cuba a favor de la causa, en el que participan amigos solidarios del mundo.

 El tema, impartido por David Vázquez Abella [en la foto], especialista del Grupo Hipermedia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, motivó a los presentes, pues trató varios conceptos importantes para manejar cualquier tema en Internet con impacto, especialmente el caso de los Cinco.

 “Para atraer público se requiere de conocer herramientas, códigos, maneras y estilos de comunicación. La campaña por la liberación de los Cinco tiene su mayor empuje es en el pueblo norteamericano, de ahí la importancia de llegarles con un mejor mensaje, que refleje la realidad de los Héroes cubanos que permanecen presos en las cárceles del Imperio”, refirió David.

 Luego de la presentación teórica de la conferencia, en la que se hizo referencia a la realización de la campaña de Barack Obama para la presidencia de los Estados Unidos, y con marcado énfasis en el correcto uso de las herramientas y la posibilidad de llegar a más público por medio de códigos y gustos interactivos, los delegados compartieron algunas experiencias de su trabajo y se mostraron interesados en conocer cómo encaminar su quehacer en favor de los Cinco en este sentido.

 La conferencia contó con una segunda parte en la que se mostraron ideas concretas del uso de redes sociales, como Facebook y Twitter.  

Tomado de Periódico Ahora

No hay comentarios: