domingo, 8 de septiembre de 2013

MASCUBA reclama la libertad de los 5 cubanos presos en EE UU


DECLARACIÓN PÚBLICA


 

 
Este 12 de setiembre se cumplirán quince largos y dolorosos años desde que cinco cubanos fueron encarcelados en Estados Unidos y condenados por la justicia de Miami a un total de cuatro cadenas perpetuas y 77 años de prisión.

 Fueron acusados sin pruebas y condenados por un tribunal parcial, en un juicio amañado en una ciudad como Miami, donde la imparcialidad era imposible visto el lobby de las mafias cubano-americanas ligadas al terrorismo contra Cuba. Justamente Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González habían sido acusados por su patriótica tarea de monitorear esas actividades terroristas, que eran y son parte del bloqueo contra Cuba: bombas en los hoteles, planes de asesinar a los dirigentes de la revolución, campañas de mentiras mediáticas, propagación de virus y enfermedades como el dengue hemorrágico, etc.

 Esos compañeros buscaban prevenir esos atentados terroristas de la mafia de Miami, la misma que por medio de Posada Carriles y Bosch fue cómplice del “Plan Cóndor” de represión en el Cono Sur. Durante la dictadura militar en Argentina fueron asesinados 15 argentinos que trabajaban en la embajada de Cuba en Buenos y empresas y escuelas relacionadas, y dos diplomáticos cubanos, todos desaparecidos en “Automotores Orletti”.

 La justicia norteamericana tiene nefastos antecedentes de condenar a luchadores, como lo hizo con los Mártires de Chicago, Sacco y Vanzetti, el matrimonio Rosenberg, condenados a muerte; y a largas prisiones como es hoy el caso del indígena Leonard Peltier, Mumia Abu Jamal y el portorriqueño Oscar López Rivera, que llevan más de 30 años presos.

 Por eso urge denunciar más ante el país y el pueblo argentino el caso de los Cinco cubanos. Sólo René González, al cabo de casi 14 años de cárcel, pudo salir en libertad, aunque le impusieron otros tres años de prisión domiciliaria en Miami. Tuvo que renunciar a su ciudadanía estadounidense para que se aceptase su radicación en La Habana, donde se pudo reencontrar con su mujer Olga Salanueva, a la que le habían impedido visitas en EE UU durante catorce años.

 Esa imposibilidad de visita sigue afligiendo a Adriana, la esposa de Gerardo Hernández, pues los quince años de prisión son también de privaciones de visitas.

 El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) reclama la libertad de esos compañeros cubanos y pide a los organismos de derechos humanos, culturales, sociales, gremios y partidos populares de Argentina que se sumen a esa demanda de libertades.

 El jueves 12 de setiembre, el MASCUBA convoca en Buenos Aires a marchar a la embajada de Estados Unidos con ese reclamo, a partir de las 18 horas desde Plaza Italia, junto al Comité Argentino por los Cinco y otros organismos integrantes del movimiento acompañados como todos los años por un amplio espectro político democrático y popular. En Rosario y Córdoba se realizarán radios abiertas con participación de las fuerzas locales. En otras ciudades también flameará la bandera de libertad a los Cinco, en conjunto con un reclamo mundial que tendrá a Cuba como su núcleo de avanzada, con cintas amarillas allá y acá como pidió el héroe René González.

 En nuestro país la unidad de la movilización se construye sobre estos cimientos:

 -Libertad inmediata a los Cinco cubanos presos en EE UU.
-Basta de bloqueo y agresiones norteamericanas contra Cuba.
-Solidaridad con el pueblo Chileno, al cumplirse 40 años del golpe oligárquico y pro yanqui contra el presidente Salvador Allende, inspirado y apoyado por la CIA.
-Apoyo a Siria, frente a los planes norteamericanos de agresión basados en mentiras como las empleadas para justificar la guerra contra Irak en 2003.
-En defensa de la paz mundial y por la devolución a Argentina de las islas Malvinas.

MASCUBA, Coordinación Nacional.

Argentina, 7 de setiembre de 2013

No hay comentarios: