sábado, 7 de septiembre de 2013

Jornada por los Cinco también tuvo inicio en el ICAP

Niños, jóvenes y representantes de organizaciones políticas y sociales se reunieron en el ICAP para dar inicio a la Jornada por la Liberación de Los Cinco. Elizabeth y Adriana, esposas de Ramón Labaniño y Gerardo Hernández, respectivamente, intercambiaron con los asistentes a este solidario encuentro.


Esposas de Héroes conversan con los jóvenes
Por Linet Perera Negrín

En la Jornada Internacional, que comenzó ayer y hasta el 6 de octubre por los 15 años de la detención de los Cinco Héroes, Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, y Elizabet Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, participaron en un conversatorio con las más jóvenes generaciones.

Los asistentes al diálogo en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) portaban cintas amarillas como demostración de apoyo a la convocatoria que lanzara el Héroe de la República de Cuba René González en esta jornada por el regreso de los luchadores antiterroristas cubanos.

Adriana Pérez aseguró que la lucha hay que llevarla en el corazón, porque saber que ellos salvaron más de una vida es suficiente para continuar.

La esposa del antiterrorista cubano Gerardo Hernández, pidió a los jóvenes que continuaran defendiendo la verdad de los Cinco.

La pregunta de uno de los alumnos de la secundaria Guerrilleros de América despertó en Palmeiro emociones al hablar sobre el periodo de separación con una mezcla de dolor y amor.

En la actividad estuvo presente también Giustino Di Celmo, padre de Fabio Di Celmo, víctima del terrorismo hace 16 años, e hijos de los mártires del criminal atentado a un avión cubano en Barbados en 1976. Ellos hablaron de su dolor y las consecuencias del terrorismo.

El ICAP también fue sede de una venta de textos relacionados con la lucha contra el terrorismo y el libro Enigmas y otras conversaciones de Antonio Guerrero.

La interpretación del cantautor Eduardo Sosa llegó para cerrar esta tarde de recuerdos y acciones, mientras las cintas amarillas fueron un llamado a la opinión internacional y un símbolo de que Cuba espera a sus hijos.

Con informaciones de Granma y Youtube







No hay comentarios: