jueves, 22 de noviembre de 2012

Holguín, capital de la solidaridad por los Cinco (+ Video)

Vea Video en Youtube



Holguín, capital de la solidaridad por los Cinco
Por Héctor Carballo Hechavarría 
Más de 340 participantes de unas 47 naciones han confirmado su asistencia al VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco, que tendrá lugar en esa provincia del 28 de noviembre al 1ro. de diciembre
Más de 340 amigos, de unas 47 naciones, solidarizados con el regreso a la patria de Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René, confirmaron su participación en el VIII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes, que tendrá lugar aquí del 28 de noviembre al 1ro. de diciembre.

Según Amauris Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en este territorio, esa es la cifra más alta de participantes que han asistido a este evento desde la primera cita.

Entre las actividades del encuentro —añadió— estarán una jornada productiva agrícola en apoyo a los damnificados por el huracán Sandy en esta provincia, la visita a cinco municipios holguineros para confraternizar con los lugareños, y la tradicional «bicicletada» por los Cinco, así como exposiciones diversas de libros y fotografías.

Igualmente trascenderá una Tribuna Abierta Popular el 1ro. de diciembre, ante el monumento erigido al Che en la zona moderna de la urbe holguinera.

A este espacio asistirán relevantes personalidades como los embajadores en La Habana de los países hispanohablantes que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, así como el embajador de Haití en Cuba, y varios senadores, diputados y alcaldes de diferentes Estados latinoamericanos.

El VIII Coloquio, que tendrá por sede al recinto ExpoHolguín, constituirá un encuentro para el diálogo sobre las acciones llevadas a cabo hasta el momento por la liberación de los Cinco Héroes cubanos, y para definir nuevas iniciativas de los grupos de solidaridad con esta causa.

Fuente Juventud Rebelde

No hay comentarios: