miércoles, 10 de octubre de 2012

Martin Garbus: anular la condena que se obtuvo de forma inconstitucional. Declaración jurada en pdf



En su trabajo “Un reto al periodismo” (I parte), Ricardo Alarcón de Quesada planteaba:
“El gobierno de Estados Unidos incurrió en flagrante violación de la Constitución y las leyes para asegurar las injustas condenas a los Cinco patriotas cubanos que pronto cumplirán 14 años de castigo arbitrario e ilegal. No fue un hecho aislado sino un empeño sistemático que abarcó todo el tiempo del proceso contra los Cinco y en el que invirtió muchos millones de dinero público”. […]  Como quiera que esa conducta obligaría a las autoridades —tanto a los tribunales como al Ejecutivo— a disponer la inmediata liberación de nuestros compañeros, Washington ha conspirado también para ocultar lo que hizo, incurriendo en un delito adicional, el del encubrimiento”.

Estos son los principales aspectos que se expresan en la Declaración Jurada que el Abogado de Gerardo Hernández Nordelo, Martin Garbus, presentó recientemente a la Jueza Lenard, y en el que solicita la anulación de la condena de Gerardo o, como alternativa, el descubrimiento de todas las pruebas que el gobierno esconde y le conceda una audiencia oral.

Esta es la misma Jueza que se ha ensañado implacablemente en las condenas de nuestros hermanos: es por ello que sólo la presión internacional, la solidaridad internacional, algún día, los hará libres…

Compartimos la traducción de la mencionada Declaración Jurada para su lectura y difusión:

No hay comentarios: