viernes, 28 de septiembre de 2012

Tony Guerrero: Allí nos hicimos hombres para estos tiempos


Queridos amigos:

Si, es cierto que hace buen tiempo no les escribía unas líneas y ya alguno que otro me ha preguntado si todo está bien. En efecto, todo está perfectamente bien, en la rutina que conocen y otras cosas que le cuento brevemente.

Casi de una leve idea, con la que le sugerimos a Víctor Casaus (poeta y amigo) publicar los ENIGMAS (que muchos de ustedes respondieron) a través del Centro Pablo de la Torriente Brau, lo que ha surgido es un gran proyecto, que no sabemos ahora cuánto va a abarcar ni dónde se va a detener. El ha escrito hoy, creo que es en la página del Centro, unas líneas sobre este trabajo, en una sección que han titulado DESDE MI ALTURA. Ese trabajo nos ha tenido muy ocupados.

Septiembre ya se termina. Llega el otoño. Sutilmente el clima comienza a cambiar, aunque hoy el clima ya cambia cuando quiere. Y haciendo un balance vemos que ha sido un mes de duro batallar por nuestra libertad, al cumplirse 14 años de injusto encierro.


Leí con detenimiento la moción presentada por nuestro abogado Martin Garbus. Son argumentos irrebatibles, diría yo, nuevos argumentos irrebatibles, porque muchos son los aspectos por los que nuestro "juicio" debió haberse anulado. Pude escuchar la conferencia a través de la Luz en lo oscuro. He podido leer todos los escritos recientes sobre nuestro caso del compañero Ricardo Alarcón, que tienen una claridad y una fuerza inmensas.

Todo refuerza nuestra verdad. Todo nos fortalece. Todo nos une cada día más en el objetivo común de luchar por un mundo mejor.

Hoy es 28 de septiembre y en especial envío, en nombre de los cinco, una felicitación a los cederistas de la amada patria.

En mi hogar de infancia radicó la dirección del CDR de la cuadra. Con los CDR participamos en muchas actividades: trabajos voluntarios, planes de la calle, recolección de materias primas, guardias nocturnas y muchas otras. Allí se formo nuestro temple revolucionario y nuestro sentido de responsabilidad y de solidaridad. Allí se formo nuestra consciencia de luchar contra lo mal hecho y de proteger bienes y vidas de los ciudadanos. Allí nos hicimos hombres para estos tiempos.

¡Vivan los CDR!

Éxitos en sus tareas vitales para la Revolución.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!

Tony Guerrero Rodríguez
28 de septiembre de 2012
Prisión Federal de Marianna

No hay comentarios: