miércoles, 12 de septiembre de 2012

Solidaridad mundial con antiterroristas cubanos detenidos en EE.UU.

La Habana, 12 sep (PL) Un centenar de actividades en apoyo a la causa de cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos serán realizadas hoy en más de 31 países al cumplirse 14 años de su injusto castigo. 


Este 12 de septiembre se cumplen 14 años del encierro de esos luchadores, de ahí que hemos promovido esta campaña de denuncia, informó a la prensa la coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, Graciela Ramírez.

Según Ramírez, está prevista la realización de marchas frente a sedes diplomáticas estadounidenses, exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, documentales y actos políticos.

Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a severas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba, fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

Este miércoles en España se realizará una concentración de organizaciones de solidaridad en la Puerta del Sol, mientras que en Portugal y Alemania asociaciones y redes de amistad con la nación antillana desfilarán ante las embajadas estadounidenses.

Como parte de las manifestaciones de apoyo, también se efectuarán actos por los Cinco, como se les conoce internacionalmente, en Austria, Suiza, Italia, Rusia, Ucrania, Reino Unido, Eslovenia, República Dominicana, Jamaica, Haití, Paraguay, Brasil, Argentina, Bahamas, Santa Lucía, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

De acuerdo con Ramírez, en Asia y África se suman a la jornada de denuncia grupos solidarios en Nueva Zelanda, Australia, Japón, Guinea Bissau, Suráfrica, Líbano y Etiopía.

Por su parte, activistas adelantaron la realización de acciones a favor de los antiterroristas en Estados Unidos y Canadá.

En declaraciones a Prensa Latina, la coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco, Gloria la Riva , señaló que desde hoy hasta los próximos días serán varias las actividades en San Francisco, Washington DC y otras ciudades norteamericanas en demanda del regreso a Cuba de Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando.

Respecto a Canadá, grupos de solidaridad informaron de una vigilia en Vancouver frente al consulado estadounidense y un foro en la propia urbe.

Fuente Principal Prensa Latina

No hay comentarios: