viernes, 14 de septiembre de 2012

Continuemos haciendo lo que nos queda por hacer...

"El gran problema que enfrentamos con relación a la liberación de nuestros compañeros  es la manipulación de información. El gobierno de los Estados Unidos ha podido practicar durante tanto tiempo, porque ha contado con la complicidad de los grandes medios de  información, que jamás hablan de esto, que nada dicen de esta batalla  legal por las imágenes satelitales, que ocultan realmente los esfuerzos muy  generosos, muy nobles, muy persistentes que algunas organizaciones norteamericanas [...] han estado librando para lograr, para conseguir que se quiebre ese silencio mediático se ha impuesto a este caso".
Ricardo Alarcón; Del Mensaje a participantes en
Coloquio por los Cinco en Holguín, Noviembre 2011
"Sobre ellos cae el castigo del silencio. Nuestros cinco compañeros no existen para las grandes corporaciones que controlan los medios de comunicación. No basta con denunciar ese muro de silencio. Limitarse a eso es un acto rutinario de repetición de consignas y dogmas. Es necesario derribar el muro [...] Estamos muy lejos de alcanzar esa meta. Es mucho lo que nos falta por hacer".
Ricardo Alarcón; Conferencia en III Encuentro Juvenil por los 5

En los últimos días y a propósito de la presentación de nuevos aspectos legales sobre el amañado juicio a Los Cinco y de los 14 años transcurridos desde que fueran apresados, el Presidente de nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular, ha escrito y publicado una serie de textos que se han presentado de forma seriada. Para facilitar la lectura de estos textos, se los traemos acá, unidos y descargables en pdf:


No hay comentarios: