domingo, 17 de junio de 2012

Intelectual paraguayo reclamó a Obama libertad para los Cinco

Asunción, 17 jun (PL) El destacado intelectual paraguayo Mario Casartelli reclamó hoy al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la libertad de los cinco antiterroristas cubanos, condenados en cárceles de ese país.

  En su misiva al mandatario estadounidense, Casartelli le recordó a Obama que en el Día de los Padres tiene la dicha de estar rodeado de sus hijos, algo negado a los cinco cubanos cumpliendo largas condenas, impuestas por tratar de evitar nuevas agresiones a su país.

Recordó que en la fecha, René González, Antonio Guerrero y Ramón Labañíno, aún siendo padres, no pudieron disfrutar de ver crecer a sus hijos.

Por otra parte, Gerardo Hernández y Fernando González no tuvieron siquiera la posibilidad de convertirse en padres pues eso les fue vedado por la prisión impuesta, dijo.

"Señor Obama, ya está en su potestad decidir la liberación de los Cinco para que estos hombres sientan esa plenitud de la cual usted disfruta cada día de su existencia y los padres y madres del mundo se lo agradecerán", puntualizó en su carta al mandatario.

FuentePrensa Latina

Imagen agregada RCBáez sobre foto de archivo

No hay comentarios: