sábado, 7 de abril de 2012

Santiago de Chile: Actividad Cinco por los Cinco


En su programa de trabajo de solidaridad con la revolución cubana y por la causa de los Cinco Héroes Cubanos la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, ha comenzado a desarrollar un amplio trabajo comunal en la capital chilena, que radica en la adhesión y participación de los municipios de Santiago a esta solidaridad. El acto que denominamos "cinco por los Cinco" de cada mes, fue asumido y realizado por la municipalidad de San Miguel, estando presente su primera autoridad, Julio Palestro Velásquez.

En el día de ayer tarde, se realizó y correspondió la adhesión solidaria a la populosa comuna de Lo Prado; en este municipio la participación estuvo en ascenso en relación al mes anterior. Igualmente un  reconocimiento  particular al colectivo Radomiro Tomic, parte de la Coordinadora, cuya tarea distrital ha tenido gran difusión en su trabajo por la solidaridad con el heroico pueblo cubano y la libertad de Los Cinco.

Damos un saludo cordial y fraterno a la Señora Embajadora de la República de Cuba Iliana Argüelles y a toda la representación diplomática.
Saludamos la acogida invaluable del Alcalde Gonzalo Navarrete, que ha expresado su entera disposición por la solidaridad con Cuba, como autoridad comunal.

Se presentó el documental “Esencias” cuya trascendencia ha llegado a nuestro  pueblo con su acción de los Estados Unidos, demostrando la conciencia de la juventud cubana con respecto al significado de su proceso revolucionario.

Concluimos la actividad derrotando una vez más a aquellos personajes "disidentes" del proceso revolucionario que piensan que en Chile se podría fomentar una disposición -incluso a nivel de gobierno- en contra de Cuba: el pueblo chileno y la Coordinadora de Solidaridad con Cuba siempre serán solidarios con quienes han sido históricamente parte indisoluble de los lazos de hermandad entre los dos pueblos.

¡Libertad a los Cinco Héroes cubanos!

Coordinadora de Solidaridad con Cuba, 6 de Abril 2012

Enviado por Raúl Figueroa

No hay comentarios: