domingo, 22 de abril de 2012

Por la libertad de los nuestros, Puerto Rico reclama



--

El sábado 21 de abril frente a la Antigua Corte Federal (USA) en el Viejo San Juan, se realizo una “Tribuna Abierta por la Libertad de los Nuestros”, que finalizó con la lectura de esta DECLARACIÓN CONJUNTA por Angélica Acosta del Frente Socialista y Alfonso Román del Comité Pro Derechos Humanos.  También se dio lectura a la misma declaración en Washington.

Estuvieron presentes algunos compañeros ex presos políticos que leyeron mensajes de apoyo solidario: Edwin Cortés, Juan Segarra Palmer y Rafael Cancel Miranda.  También dieron su mensaje la Rvda. Eunice Santana, Carmen Virginia López y Milagros Rivera.

Les comparto el texto íntegro de la Declaración emitida:

Declaración Conjunta Por la Libertad de los Prisioneros Políticos Puertorriqueños y los Cinco Cubanos

El pueblo patriota puertorriqueño continúa junto al pueblo cubano su largo peregrinar en su lucha por la libertad. A lo largo de nuestra común historia de lucha frente al imperialismo, ha sido necesario realizar esfuerzos conjuntos para alcanzar objetivos de justicia y libertad.

Cuba ha sido un factor consecuente en la lucha por la independencia de Puerto Rico y desempeñó un papel fundamental en la liberación, en 1979, de los cinco héroes nacionalistas Oscar Collazo, Rafael Cancel Miranda, Lolita Lebrón, Irvin Flores y Andrés Figueroa Cordero. También contribuyó a la campaña por la liberación de los presos políticos en 1999. Siempre ha estado al lado nuestro en las campañas por la libertad de los prisioneros políticos puertorriqueños efectuadas en diferentes épocas, así como en todas las luchas que nuestro indomable pueblo ha desarrollado, como lo fue la victoriosa lucha por sacar la Marina de Guerra de Estados Unidos de la isla de Vieques. Cuba realizó el mayor de los esfuerzos para divulgar internacionalmente la Huelga del Pueblo de 1998; lo mismo hizo con la huelga universitaria de hace unos años.

Miles de puertorriqueños y puertorriqueñas hemos luchado junto a Cuba desde el siglo 19. En las últimas décadas, la bandera de lucha contra el criminal bloqueo, el reto a la prohibición para viajar a Cuba y la campaña por la libertad de los Cinco Cubanos le han dado mayor concreción a los versos de nuestra Lola Rodríguez de Tió: “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”.

Hoy, cuando nuestros hijos, héroes de nuestras patrias, sufren injustamente condenas de cárcel en las mazmorras del Imperio, y cuando sus más elementales derechos humanos son pisoteados por el gobierno de Estados Unidos, nuestros pueblos exigen con una sola voz la libertad de los nuestros: ¡ libertad para los tres héroes puertorriqueños y para los cinco héroes cubanos! Gritamos al mundo que son héroes, que su único delito ha sido defender la libertad, la paz y la tranquilidad del pueblo cubano y reclamar el derecho a la libertad del pueblo puertorriqueño.

En este día, cuando miles de personas nos unimos en esta Marcha en Washington desde distintos lugares del mundo, desde Puerto Rico y en Tribuna Abierta por la Libertad de los Nuestros, frente a las instalaciones del Imperio, declaramos:

1.    Exigimos al gobierno de Estados Unidos la libertad incondicional de los cinco patriotas cubanos y antiterroristas Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert, así como el regreso inmediato de estos a su patria cubana.

2.    Exigimos también la liberación incondicional de los tres revolucionarios puertorriqueños Oscar López Rivera, Avelino González Claudio y Norberto González Claudio.

3.    Denunciamos el crimen de lesa humanidad que se comete contra el compañero Oscar López Rivera, quien en los próximos días cumplirá 31 años encarcelado, y la mal llamada “libertad condicionada” otorgada a René, la cual se ha convertido en una tortura de 24 meses y casi una condena a muerte.

4.    Saludamos este esfuerzo de las organizaciones progresistas en Estados Unidos que demuestran, una vez más, que la unidad de los pueblos vencerá al Imperio.

5.    Reafirmamos la solidaridad inquebrantable entre los pueblos puertorriqueño y cubano y le gritamos al Imperio desde Puerto Rico que la solidaridad jamás podrá ser bloqueada.

 
¡VIVA LA ETERNA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS!

¡LIBERTAD PARA LOS NUESTROS!

¡PUEBLOS UNIDOS –VENCEREMOS!

 
Desde San Juan, Puerto Rico, a los 21 días de abril de 2012.



Firmas de las organizaciones…

ASOCIACION MANATIEÑA AMIGOS DE LA BANDERA

BRIGADA JUAN RIUS RIVERA

COLECTIVO DE RESISTENCIA

COMITÉ DE APOYO AVELINO Y NOBERTO GONZALEZ CLAUDIO

COMITE DE SOLIDARIDAD CON CUBA

COMITÉ PRO DERECHOS HUMANOS DE PUERTO RICO

COORDINADORA CARIBEÑA Y LATINOAMERICA DE PUERTO RICO

FEDERACION UNIVERSITARIA PRO INDEPENDENCIA

FRENTE AMPLIO DE SOLIDARIDAD Y LUCHA (FASyL)

FRENTE SOCIALISTA

FUNDACIÓN FILIBERTO OJEDA RÍOS

GRAN ORIENTE NACIONAL DE PUERTO RICO

HERMANDAD DE EMPLEADOS EXENTOS NO DOCENTES

LA NUEVA ESCUELA

MADRES CONTRA LA GUERRA

MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA NACIONAL HOSTOSIANO

MOVIMIENTO SOLIDARIO SINDICAL

ORGANIZACIÓN PUERTORRIQUEÑA DE LA MUJER TRABAJADORA

PARTIDO COMUNISTA DE PUERTO RICO

PARTIDO INDEPENDENTISTA PUERTORRIQUEÑO

PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO

5 comentarios:

José M. López Sierra dijo...

Saludos Compañero,

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

José M. López Sierra dijo...

¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?

Los puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?

Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.

Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!

La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!

La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

José M. López Sierra dijo...

La Segunda Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2015

Tendremos nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en Nueva York el lunes, 22 de junio de 2015. Empezaremos a marchar pacíficamente a las 9 AM desde Hunter College, en la calle 68 y Avenida Lexington, hasta la Calle 43. Haremos una izquierda para continuar marchando en dirección Este para llegar al parque Ralph Bunche (al otro lado de la Organización de Naciones Unidas).

Allí, repartiremos hojas sueltas para orientar al público sobre nuestro prisionero político Oscar Lopez Rivera y la relación colonial ente el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico. Estaremos en el parque hasta las 5 PM.

La mayoría de la gente no sabe que, todos los años, usualmente el lunes después del Día de los Padres, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico. Los peticionarios usualmente se unen a nuestra protesta después que terminan sus ponencias.

La ONU determinó en el 1960, que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU ha emitido 33 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado esta voluntad de la comunidad internacional. ¿Qué tipo de democracia es eso?

El gobierno de Estados Unidos trata de mantener nuestra relación colonial la más secreta posible. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es sacarla del closet. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar el colonialismo del mundo. ¡Por favor, ayudemos!

La mayoría de gente tampoco no sabe que el Gobierno de Estados Unidos le saca 14 veces más dinero de lo que invierte en Puerto Rico. ¡Pero, para eso son las colonias!

Esta explotación salvaje le impide a Puerto Rico ofrecerle oportunidades a los puertorriqueños en Puerto Rico. Por eso es que tenemos más puertorriqueños afuera de su isla que adentro.

Oscar López Rivera ha estado encarcelado por 34 años por su lucha para descolonizar a su país. Por ser un crimen (el colonialismo), la ley internacional le da a Oscar el derecho de usar todo los medios necesarios para descolonizar a su nación. Nelson Mandela estuvo 27 años encarcelado por hacer exactamente lo mismo que Oscar. Por eso decimos, ¡Oscar López Rivera es nuestro Nelson Mandela!

Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita al público a ser parte del tsunami de gente que será necesario para obligar al gobierno de Estados Unidos a excarcelar a Oscar y a descolonizar a Puerto Rico. ¡Nuestras protestas anuales son absolutamente necesarias porque, los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

José M. López Sierra dijo...

¿Se podría descolonizar a PR a través de las elecciones?
Imposible. ¿Por qué?
El 1 % hace las leyes de Estados Unidos para los 99%. El 1 % esta, obviamente, por encima de la ley. Por eso es que el 1 % quiere que Puerto Rico pague por ser colonia de Estados Unidos en lo que muchos están llamando, “la deuda de Puerto Rico”. ¡El 1 % nunca pierde!
Noam Chomsky dice en la página 146 de su libro PROFIT OVER PEOPLE que, sobre 200 años en la primera democracia de sus días, Oliver Goldsmith observó que “las leyes molían a los pobres, y los ricos hacían las leyes”. “El que hace la ley, hace la trampa” es un dicho popular en Puerto Rico. Pedro Albizu Campos dijo que “si se pudiera alcanzar nuestra independencia por la vía electoral, el yanqui eliminaría las elecciones.” Tratando de descolonizar a Puerto Rico por la vía electoral, es como tratar que ganar en un casino donde los juegos han sido diseñados para que los jugadores nunca ganen. ¿Por qué, entonces, 80% de los puertorriqueños votan en las elecciones coloniales?
El gobierno de Estados Unidos nos ha lavado el cerebro. La historia siempre la escribe el que gana. Este gobierno ha tenido 117 años para forjar la mente del puertorriqueño para servir sus intereses. El 1 % sabe que podrá mantenernos en el coloniaje para siempre si nos controlan nuestras mentes. Si el 99% supiéramos la verdad, podríamos utilizar nuestra fuerza numérica para detener el 1 % a pesar de su riqueza y poderío. ¿Cómo es que nos ha lavado nuestros cerebros?
Lo hace a través del sistema de educación pública, la imposición de su ciudadanía estadounidense en contra de nuestra voluntad, el terrorismo de estado como las masacres de Ponce, Rio Piedras y Utuado, y los asesinatos como los del Cerro Maravilla y del líder Machetero Filiberto Ojeda Ríos.
La mayoría de los puertorriqueños piensa que es nuestra obligación votar en las elecciones, y si no lo hacemos, no debemos hablar. Muchos puertorriqueños creen que vivimos en una democracia, aunque Washington tenga la última palabra sobre lo que pasa aquí. ¿Entonces, cómo nos descolonizaremos?
Sabemos que la Organización de Naciones Unidas (ONU) no lo hará. El gobierno de Estados Unidos controla la ONU. ¿Cómo sabemos eso?
La ONU hasta el momento ha emitido 34 resoluciones pidiéndole a este gobierno que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y las ha ignorada todas. El video de la mañana de la última vista sobre la descolonización de Puerto Rico donde el presidente del comité dijo sentirse insultado porque después de que la ONU le prometió transmitir en vivo la vista, se negó hacerlo a última hora. La resolución de la última vista nunca se ha publicado en la página cibernética de la ONU como se acostumbra hacer. ¡Obviamente, este gobierno quiere esconder ante el mundo su relación colonial con Puerto Rico!
Sabemos que se tomará mucho tiempo para revertir 117 años de lavado de cerebro. Pero, mientras más y más puertorriqueños se den cuenta de la verdad, más y más podrían decidir no votar en las elecciones coloniales. De esa manera le estaríamos diciendo al mundo que no somos la democracia que el gobierno de Estados Unidos quiere hacerte creer.
A su vez, debemos de protestar permanentemente y pacíficamente. Una vez tengamos el tsunami de gente necesario, y exijamos otra vez más nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, este gobierno, al igual que en Vieques, no tendrá otra opción que no fuera el cumplir con las 34 resoluciones.
Cuando seamos nuestra propia nación, tendremos que mantenernos vigilantes, porque este gobierno tratará, como lo ha hecho tantas veces por todo el mundo, de instalar un gobierno títere para que nos puede seguir explotando. ¡Tenemos que nunca bajar la guardia, porque los que gobiernan para el 1 %, no creen en la JUSTICIA PARA TODOS! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

José M. López Sierra dijo...

La 3ra Marcha Oscar – Mandela en PR 2016
Estamos listo para nuestra 3ra Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico en el Día de la Abolición de la Esclavitud. ¡Que contradicción celebrar en Puerto Rico la abolición de la esclavitud cuando el mismo pueblo de Puerto Rico es esclavo del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por más de un siglo! Para más información, por favor oprima aquí: http://todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/2016/03/la-3ra-marcha-oscar-mandela-en-puerto_4.html
La marcha saldrá del mismo lugar del año pasado, el capitolio colonial. Marcharemos a las 6 PM hasta el tribunal del gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico en el Viejo San Juan. Tendremos unos discursos y música por Pepe Sánchez. Esta marcha es permanente, porque Puerto Rico ha sido colonia permanentemente de Estados Unidos por los últimos 118 años.
Un abrazo,
Comité
Timón del Pueblo
José Manuel López Sierra
787-429-1981
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
www.InformacionAlDesnudo.com