domingo, 22 de abril de 2012

Exigen en México inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos


Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad exigieron hoy la inmediata liberación de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en los Estados Unidos, durante un mitin frente a la embajada de ese país en la capital mexicana.

De esta manera, esos activistas civiles se unieron a la campaña mundial de solidaridad con esos patriotas, quienes enfrentaban planes terroristas contra su país desde Estados Unidos y por esa causa fueron allí apresados y sancionados a largas condenas.

Ellos son Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Los participantes en la actividad de este sábado colocaron banderas de México y Cuba ante la sede estadounidense, vocearon consignas en apoyo a la libertad de esos cubanos y repartieron volantes explicando ese caso.

La manifestación, encabezada por Jesús Escamilla, presidente de ese Movimiento, se prolongó por unas dos horas.

Una de las presentes, Daniela Pedraza, dijo que la condena a los cinco cubanos es una gran injusticia del gobierno estadounidense y continuará en su defensa a ellos hasta que regresen a su país.

La física Alín Pérez, por su parte, afirmó que Cuba es ejemplo de solidaridad internacional y siente como un deber apoyarla en las batallas de su pueblo. (PL).

Foto tomada de Facebook
Fuente Cadena Agramonte con informaciones de Prensa Latina

No hay comentarios: