miércoles, 18 de abril de 2012

Entereza: cualidad inherente a quienes luchan por la verdad y la justicia (+ Infografía)

Por Yailen Díaz   

Entereza: cualidad inherente a quienes luchan por la verdad y la justiciaLa verdad y la justicia siempre prevalecen sobre las malas acciones y la falsedad. Me pregunto hasta cuando los Estados Unidos mantendrán su posición de víctima frente al mundo, en lo referente a la condena de los Cinco cubanos acusados injustamente de cometer terrorismo contra ese país norteño, si en realidad el mundo sabe que el Imperio es victimario en ese sentido.
Tal afirmación está respaldad por la constante lucha mundial a favor del regreso de Ramón, Gerardo, Fernando, Antonio y René, a la Patria que los vio nacer, la tierra que aguarda su retorno, con la más fiel esperanza.

El Comité de solidaridad Internacional por la Libertad de los Cinco, se hace cada vez más fuerte y vigoroso en busca de la justicia. Las acciones que realizan sus integrantes son contundentes y aún así el Águila imperial, se empeña en opacar con la oscuridad de sus alas, el grito mundial de libertad.

Los amigos de esta causa internacional hacen sentir sus voces a través de la proyección de documentales que aclaran por qué es injusto el encarcelamiento de los Héroes Cubano.

Organizan eventos culturales y políticos donde se dan cita importantes personalidades como el actor Danny Glover, la activista Dolores Huerta, la pacifista Cindy Sheehan, y el exdiplomático Wayne Smith, entre otras, para denunciar la política hostil del Imperio contra los Cinco.

La paz mundial y el fin de la injusticia es el propósito de quienes integran el Comité de Solidaridad Internacional que defiende la causa de los Héroes cubanos.

Ellos actúan siempre con la convicción de que los Cinco: solo controlaban la actividad de grupos extremistas de origen cubano en Nueva Jersey y Florida, tratando de anticiparse a sus acciones terroristas y reunir pruebas sobre posibles ataques.

Washington será el próximo escenario donde se encontrarán una vez más, grupos de solidaridad y activistas comunitarios de diferentes ciudades estadounidenses, Canadá y Europa, para demandar al presidente Barack Obama la inmediata libertad de estos hombres, que más que eternos luchadores por la verdad y la paz mundial, son seres humanos, que sufren la injusta realidad de vivir lejos de sus hijos, madres, esposa y cuyo único delito fue defender a su pueblo del terrorismo.

Esperemos que en esta nueva jornada de cinco días de reclamo, el Imperio  sea más consecuente con el deber de ser justo y humano, que con su política agresora y milenaria contra esta Isla, que parece no terminar jamás. Aunque no fuera así, seguiremos luchando por su regreso con el mismo optimismo y  confianza en el mejoramiento humano.
Infografía: Cinco días para los Cinco (Tomado de Radio SantaCruz)

No hay comentarios: