jueves, 12 de abril de 2012

El 17 de abril comienzan las jornadas por los 5 cubanos en Washington, D. C.

EL 17 DE ABRIL COMIENZAN LAS JORNADAS POR LOS 5 CUBANOS EN WASHINGTON DC

31 de Marzo, 2012

A partir de este fin de semana amigos solidarios de diferentes ciudades estadounidenses, Canadá y Europa se darán cita en la capital de los EEUU para denunciar  la colosal injusticia cometida contra los 5 Cubanos y demandar al Presidente Obama la inmediata libertad de estos hombres cuyo único delito fue defender a su pueblo del flagelo del terrorismo.  Hasta que los 5 regresen a Cuba se exigirá al gobierno de EE.UU que otorgue visas a todos los familiares de los Cinco.  


Los amigos de esta causa que es internacional,  harán sentir sus voces de diferentes formas:  visitando a congresistas y senadores, distribuyendo información al público, mostrando documentales, protestando frente a la Casa Blanca, participando en eventos culturales y políticos donde se darán cita reconocidas personalidades  como Danny Glover, Dolores Huerta, Cindy Sheehan, Wayne Smith y muchos otros.   

En algunas calles de Washington DC comienzan a aparecer  los carteles"Obama Give me Five" y otros alusivos a la misma causa, anunciando las acciones de los 5 días por los Cinco.
El jueves 12 de abril, un anuncio pago será publicado anunciando  las actividades de los 5 días en el periódico The City Paper. A través del anuncio y otras formas de publicidad,  volantes, tarjetas publicitarias, calcomanías, posters, etc. los residentes de Washington DC conocerán las acciones a favor de los 5 Cubanos  y tomarán conocimiento de este caso silenciado por las grandes corporaciones mediáticas. 


PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES

Martes 17 de Abril

Lobby en el Congreso y Senado de los EEUU

Miércoles 18 de Abril

Continuación de actividades de lobby y distribución de información a oficiales electos.
2pm-4:30pm: Discusión sobre el amañado juicio de los Cinco Cubanos, descripto en el libro de Stephen Kimber, "Lo que se encuentra a través del agua: La verdadera historia sobre los 5 Cubanos".  

7:00 pm: Muestra del Documental "Que por Favor se Ponga de Pie el Verdadero Terrorista", Centro Cultural Nyumburu en la Universidad de Maryland, College Park.

Jueves 19 de Abril

Por la mañana, distribución de materiales impresos en mesas con información en diferentes puntos de Washington DC.

6:00 pm: Evento Comunitario en Takoma Park, lanzamiento de un nuevo comité en favor de los 5 Cubanos. Lugar: 102 Park Ave, Takona Park, MD 20912  (Ver informacion)

7:00 pm: Muestra del Documental "Que por Favor se Ponga de Pie el Verdadero Terrorista", Auditorio Blackburn de la Universidad Howard.

Viernes 20 de Abril

6pm: Evento Público, "OBAMA GIVE ME FIVE", Festival Center, 1640 Columbia Road, NW. Oradora Principal: Dolores Huerta, Presidenta de la Fundación Dolores Huerta y co-fundadora del Sindicato de los Trabajadores del Campo.  Invitado especial: Actor Danny Glover (Ver informacion)

Sábado 21 de Abril

10am: Reunión con líderes de diferentes denominaciones religiosas con la invitada especial: Rev. Dora Arce-Valentín, de la Iglesia Presbiteriana Reformada de Cuba.  Teóloga y profesora del Seminario de Teología Evangélico de Matanzas.

1pm:Piquete/Rally frente a la Casa Blanca, los participantes proceden de Washington DC y otras ciudades del país. (Ver informacion)  
 
4pm: Evento de Clausura, Salón Bolivariano de la Embajada Bolivariana de Venezuela, 2443 Massachusetts Ave, N.W. Oradora principal Cindy Sheehan, actividad cultural obra de Teatro Infantil "El Arma más Grande de Cuba, un tributo a los Médicos Cubanos", dirigido por Obi Egbuna Jr. "La Habana CALIENTE de Hemingway": Brian Gordon Sinclair, Director Artístico. 
 

LISTA PARCIAL DE ADHESIONES

DESDE WASHINGTON DC y DESDE CUALQUIER PARTE DEL PLANETA, LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES POR GERARDO, RAMON, ANTONIO, FERNANDO y RENE.

ES TIEMPO DE QUE LOS CINCO REGRESEN A CUBA JUNTO A SUS SERES QUERIDOS

No hay comentarios: